Actualidad
Tema
Cuarta medida anunciada por Blás: boleto a mitad de precio

Cuarta medida anunciada por Blás: boleto a mitad de precio

Rodrigo Blás anunció una "rebaja inmediata del 50%" para los boletos más caros del departamento y boleto gratuito, en todas las categorías, para los mayores de 70 años. La medida forma parte del plan de transformación del sistema de transporte que el candidato a la intedencia se propone concretar si resulta electo.

Se trata de los boletos categorías 3 y 4, que son los que cubren las mayores distancias y también los más caros, que tienen como destinos desde y hasta San Carlos, La Capuera, Pan de Azúcar, Solís, Piriápolis, José Ignacio, Aiguá y balneario Buenos Aires.

El valor actual es de $97 y de $124 respectivamente; los nuevos valores pasarían a ser de 48 y 62 pesos.

Rodrigo Blás afirmó que la medida "impactará directamente en el bolsillo" de la población del departamento. “Los boletos más caros del sistema pasarán a costar la mitad, lo que significa que un usuario que hoy gasta 3.500 pesos al mes en transporte va a gastar 1.700. Es un cambio real”, sostuvo el candidato. El anuncio lo hizo junto al Ing. Lucas Facello y a Héctor Díaz, a quienes Blás ya había confirmado como director general de Movilidad Urbana y director de Transporte, respectivamente, en caso de ser intendente.

En una segunda etapa, que comenzará después de aprobado el futuro presupuesto departamental, el subsidio se extenderá a los boletos categoría 1 y 2, por lo que todos los boletos pasarán a costar un 50% menos y será implementado, además, el boleto válido por 24 horas que entrará en vigor en enero de 2026.

"Además del impacto económico, la propuesta busca fortalecer el uso del transporte público y avanzar hacia un modelo de movilidad más eficiente y justo", explicaron desde Unión y Cambio. Incluirá también la modernización de paradas de ómnibus, recorridos más eficientes, carriles exclusivos para buses y una "fuerte apuesta a la accesibilidad, seguridad vial y la educación ciudadana".

Asimismo, se sumarán beneficios como la libreta de conducir gratuita para jóvenes y los mayores de 70 años, así como el perdón de multas para reincorporar a los usuarios que hoy están fuera del sistema por falta de pago tal como se anunció el 30 de abril.

“Todo esto apunta a un concepto más amplio: mejorar la calidad de vida, reducir el mal humor que genera el tránsito trancado y recuperar las condiciones que hicieron de Maldonado un lugar elegido para vivir”, concluyó Blás.

Redes

Clima