Actualidad
Tema
Diputado Echeverría presenta proyecto de ley para rescatar identidad local

Diputado Echeverría presenta proyecto de ley para rescatar identidad local

"Yo soy de un lugar, más allá de donde nací" expresó el Diputado Diego Echeverría al presentar un proyecto de Ley ante la Cámara de Diputados que apunta a rescatar la Identidad de los pueblos y ciudades.

"Hoy presentamos un Proyecto de Ley que plantea lo siguiente: cuando alguien nazca y sea oriundo de un lugar distinto al de donde nació, ello debe constar en su partida de nacimiento. Entendemos que sería una acción revitalizadora de la identidad local en tiempos donde la globalización parece desdibujar esas pertenencias"

En ese sentido, Echeverría destacó el principal argumento de este proyecto y expresó "que alguien sea "Oriundo" de una ciudad, pueblo, villa, paraje o zona rural, es más importante en términos de pertenencia que el lugar donde le tocó nacer. Pensemos en tantos lugares de nuestro país donde ya no nacen compatriotas pero se sienten de ahí, aman ese lugar y es parte de su esencia".

La descentralización se fomenta desde acciones que construyan identidad y la realidad determina que muchos puntos del país ya no tienen las condiciones técnicas para que se den nacimientos en esos lugares.

Ante esta innegable realidad se entiende que hay mecanismos que pueden rescatar y destacar el lugar del cual el individuo se siente parte, más allá de que el hecho puntual del nacimiento se dé en otro lugar donde sí cuenten con la infraestructura necesaria para ello.

"Ser parte de un lugar va más allá y es más profundo que el lugar donde nacimos. Ser oriundo de un lugar es parte de nuestra identidad local y nos hace sentir orgullosos" expresó el Legislador

Por último destacó que "probablemente desde el interior del país se entienda aún más esta concepción, y por eso hoy planteamos este proyecto ante la Cámara de Representantes".

Redes

Clima