Actualidad
Tema
Embajadora de Estados Unidos dispuesta a colaborar con el Plan Piloto INTEGRA de la IDM

Embajadora de Estados Unidos dispuesta a colaborar con el Plan Piloto INTEGRA de la IDM

La iniciativa surgida en Maldonado se apresta a ser ejemplo a nivel país. Consistió en la primera visita oficial de Heide Fulton, quien calificó al encuentro con el intendente Enrique Antía como “muy fructífero”. También se mostró atenta a la situación argentina y su eventual impacto en Maldonado.

La diplomática, que tiene experiencia en el combate a las drogas en otros países, se mostró dispuesta a escuchar y colaborar con este Plan Piloto de Prevención y Tratamiento de Adicciones que lleva a cabo la Intendencia de Maldonado junto a ASSE y que es coordinado por Darío Pérez. Adelantó su deseo de que este plan se pueda replicar en otros departamentos del país.

Su visita, que se enmarca en “conocer todos los rincones del país” y poder hablar con las distintas comunidades, tiene por objetivo entender los desafíos y las oportunidades, además de fortalecer la colaboración entre ambos países.

Puntualizó que el enfoque de esta Embajada es desarrollar y profundizar las relaciones económicas entre Estados Unidos y Uruguay, “y con esto en mente buscamos las oportunidades e inversiones”, deslizó.

Asimismo, aprovechó la instancia para conocer de primera mano la opinión del gobierno de Maldonado sobre el impacto que podría tener eventualmente la situación de Argentina en el departamento.

Para el Ejecutivo Departamental, la temporada será buena y no ven mayores sobresaltos, sea cual sea el resultado.

Por su parte, el intendente afirmó que se esperaba la visita de la embajadora a Maldonado al saber que es “muy inquieta en estos temas”, refiriéndose al combate y prevención del consumo de drogas. Afirmó que el departamento tiene “mucho para aprender y coordinar” en base a la experiencia de la delegación estadounidense.

Sostuvo que Fulton tendrá que conocer el departamento, como punto de partida, para poder avanzar en lo dialogado en el encuentro.

La reunión tuvo lugar este lunes en el 5° piso de la IDM y que contó con la presencia del secretario general interino, Álvaro Villegas, así como del director general de Administración y Recursos Humanos, Miguel Abella.

Redes

Clima