Actualidad
Tema
Emprendedores de la planta de elaboración del Hipódromo se abren camino en el mercado local

Emprendedores de la planta de elaboración del Hipódromo se abren camino en el mercado local

A través de un evento, que tuvo lugar en el Parador Magnum, se mostró el trabajo efectuado por 11 emprendedores de la planta; hubo degustación de productos y fue pensado para que empresarios locales incorporen los productos a sus comercios. La muestra se concretó como corolario del trabajo conjunto entre la IDM, el Municipio de Maldonado y el Instituto Nacional de Empleo y de Formación Profesional (INEFOP).

La iniciativa tuvo por finalidad incentivar la comercialización de los productos locales que son elaborados en las instalaciones de la planta, que se recuperó tras una inversión de más de 40 mil dólares que realizaron la IDM y el Municipio de Maldonado en lo que era el Centro Comunal del barrio Hipódromo.

En acuerdo con el Municipio, INEFOP se integró al proyecto proporcionando herramientas que acompañaron el proceso de cada participante en el armado de su idea de negocio. Se debe cumplir con un reglamento establecido y se brinda apoyo también, desde INEFOP, en todo lo relativo a gestiones de habilitación y comercialización de los productos.

El alcalde de Maldonado, Andrés Rapetti, hizo hincapié en que “la participación de los emprendedores cuenta con dos exigencias: que formen parte de la oferta de Mercado Central que es fundamental para este Municipio porque le da una inyección de vida al centro que lo está necesitando, y el otro requisito es que se capacitaran para incrementar el potencial éxito de sus emprendimientos que se hace en nuestro propio Municipio mediante INEFOP”.

Asimismo, agregó que necesitaban dar más pasos: “Conectarse con las fuerzas vivas, los empresarios de la zona, tomar contacto con los emprendedores y ver si se puede incrementar esos nichos de mercado”. Por lo tanto, esta instancia sirvió para que pudieran tomar contacto con el grupo empresarial y les aclaró a los emprendedores que se está junto a ellos y que “ojalá éste sea un gran escalón que nos permita acelerar la producción y lo que empezó como una posibilidad, se consolide como una realidad, puedan salir pequeños empresarios del sector gastronómico y se generen fuentes de trabajo”.

EN PRIMERA PERSONA
La representante de los emprendedores, Lorena Rodríguez, agradeció a las instituciones por darles “la oportunidad de cumplir un sueño” y señaló que este hecho les cambió la vida.

“En mi caso, hace un año atrás no me podría haber imaginado estar ya comercializando”, y añadió que “de vender empanadas en bicicleta en Maldonado y Punta del Este, ahora tengo un producto con una marca registrada”. Al mismo tiempo, puntualizó que los emprendedores que estaban en el evento empezaron “de cero y nos ha costado muchísimo”, por lo que esperan que “salgan empresarios y nuestros productos se hagan conocer porque muchas familias estarán agradecidas y la idea es también poder darle trabajo a otros”.

En la actividad estuvieron presentes representantes de distintas áreas de la IDM, Municipio de Maldonado, INEFOP, Ministerio de Trabajo y Corporación Gastronómica de Punta del Este.

Redes

Clima