Actualidad
Tema
Municipio de Maldonado promovió acuerdo en apoyo a emprendedores de la Planta de Elaboración del Barrio Hipódromo

Municipio de Maldonado promovió acuerdo en apoyo a emprendedores de la Planta de Elaboración del Barrio Hipódromo

Se trata de un acuerdo entre la Cámara de Industrias y emprendedores de la Planta de Elaboración del Barrio Hipódromo establecido en el marco del proyecto que lleva adelante el Municipio de Maldonado.

En ese contexto, el alcalde Andrés Rapetti recibió a la representante de "Impulsa Alimentos" de la Cámara de Industrias, Ángela Bernardo, para la firma de un acuerdo que permitirá brindar asistencia técnica a emprendedores integrados a la Planta de Elaboración de Barrio Hipódromo.

"Impulsa Alimentos" es un servicio de la Cámara de Industrias del Uruguay, financiado por la Unión Europea y destinado a todas las Mipymes de alimentos que deseen incorporar valor a sus productos y desarrollar capacidades de internacionalización.

En este sentido, tres de los once emprendedores que hacen uso de la Planta de Elaboración del Barrio Hipódromo -creada por el Municipio de Maldonado a través de su presupuesto OPP 2021- recibirán asistencia técnica con la finalidad de obtener una carta de presentación y ampliar puntos de venta.

La primera en concretar esta asistencia fue Lorena Rodríguez para su marca "Sabores Bet-El". Posteriormente, se sumaron otros dos emprendedores: Ana Acosta con sus alfajores "Sabor Celestial" y Leandro González quien elabora alfajores y medialunas.

Esta nueva alianza estratégica dentro del Proyecto permite ampliar puntos de venta y captar nuevos clientes. Rapetti recordó que uno de los objetivos principales que se planteó el Concejo cuando se tomó la decisión de crear la Planta de Elaboración de Alimentos en el Barrio Hipódromo, fue la de generar oportunidades de crecimiento y trabajo para la comunidad. Por lo tanto, “este acuerdo con la Cámara de Industrias es un gran paso en ese proceso”.