Actualidad
Tema
Empresario de José Ignacio compró puerta del penal de Punta Carretas regalada a magnate argentino por Mujica

Empresario de José Ignacio compró puerta del penal de Punta Carretas regalada a magnate argentino por Mujica

La puerta en cuestión fue uno de los tantos objetos que quedaron en posesión de los inversores que tiempo atrás compraron la emblemática propiedad de Samuel Liberman, La Cañada, que será demolida para dar paso al nuevo barrio privado “Distrito52”.

Un empresario de José Ignacio compró una de las puertas del demolido Penal de Punta Carretas que el empresario argentino Samuel Liberman Falchuk guardaba en su casa de “La Cañada” de Punta del Este.

Según fuentes cercanas al magnate argentino, la puerta de una de las celdas del centro penitenciario hoy convertido en shopping fue regalada por uno de sus amigos uruguayos más cercanos, el ex presidente José Mujica.

El ex primer mandatario mantiene una fuerte amistad desde hace años con Liberman a quien visitó en varias ocasiones, tanto en “La Cañada” como en la residencia del magnate argentino “Charrúa Hills”, ubicada también sobre Camino Aparicio Saravia de Punta del Este.

La puerta había sido uno de los tantos objetos que quedaron en posesión de los inversores que tiempo atrás compraron “La Cañada” por una fuerte suma de dinero y formó parte de varios lotes que en la pasada jornada fueron subastados por el martillero Fernando García.

Obras de arte, muebles y distintos efectos que formaban parte del mobiliario de la casa principal y de los servicios auxiliares fueron adquiridos por los interesados que llegaron al lugar poco antes del mediodía de este sábado. Una vez subastados los efectos que formaban parte de la vida de Liberman, tanto la casa como las otras edificaciones serán demolidas para dar paso al nuevo barrio privado de Punta del Este “Distrito52”, que se desarrollará en un predio de 52 hectáreas.

El barrio se dividirá en dos partes, Distrito Norte y Distrito Sur. En el espacio norteño, frentista a Camino Aparicio Saravia se levantará la propuesta comercial que incluye la presencia de la gigantesca automotora CarOne, propiedad del multimillonario argentino Manuel Antelo. A su lado, estará el establecimiento educativo “North Schools”. de la red educativa Itinere, que abrirá sus aulas para el año 2025 con niveles inicial y primario, en ambos casos bilingüe. En las últimas horas trascendió que en el mismo lugar se instalará un local de la cadena de supermercados Geant.

“El Distrito Norte contará con un centro comercial al aire libre con una oferta gastronómica diversa, y opciones de esparcimiento y recreación para toda la familia, todos los días del año. Viviendas de densidad media y oficinas, completan la propuesta del Distrito Norte”; informaron los responsables del proyecto.

En tanto, el denominado “DistritoSur” se desarrolla en más de cuarenta hectáreas con lotes desde los 700 y hasta los 1227 metros cuadrados de superficie. La inversión total supera los 120 millones de dólares.



fuente y fotos: Correo de Punta del Este

Galeria

Redes

Clima