Actualidad
Tema
Este viernes arriba a Maldonado delegación de EXTREME E

Este viernes arriba a Maldonado delegación de EXTREME E

Un equipo de 12 directivos y técinos, provenientes de Inglaterra, llega este viernes a Maldonado para continuar trabajando con el organizador local -la empresa Sportlink- en los últimos detalles de la competencia que tendrá lugar en zona de José Ignacio entre el 25 y 27 de noviembre. La delegación permanecerá en Uruguay varios días a fin de poner a punto distintas áreas que tienen que ver con el evento mundial ENERGY X PRIX . Uruguay, y el departamento de Maldonado, fue elegido entre varios países que aspiraban a tener una fecha de esta competencia y la de José Ignacio será la última del calendario 2022 de la categoría.

La delegación trabajará en José Ignacio y para eso se montó un área de trabajo que será oficina y base de ambos equipos y donde se recibirá a autoridades, proveedores y demás técnicos y profesionales que colaboran en el evento.

Se diagramará la pista, se coordinarán los detalles para la televisación -que será en vivo para el mundo-, se analizarán aspectos de seguridad, energía y comunicaciones.

Con miembros del Automóvil Club del Uruguay se coordinará la parte deportiva del evento y con miembros de la Intendencia de Maldonado se ajustarán diferentes aspectos de la programación del evento.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS
*Reconocimiento de la locación, marcaje y definición del trazado.
*Definición de obras en pista y movimientos de tierra.
*Marcaje y delimitación de áreas de producción.
*Análisis del plan primario de seguridad.
*Reunión con autoridades policiales, militares, prefectura, bomberos y tránsito.
*Reunión de reconocimiento de pista y layout de cámaras para la transmisión en vivo por parte de Aurora Media Worldwide.
*Reunión de coordinación con UTE.
*Reunión de coordinación con Antel para la transmisión de datos tanto in situ como desde Uruguay al mundo.
*Reunión de reconocimiento con Automóvil Club del Uruguay.