Actualidad
Tema
Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez son los nuevos campeones de Exteme E

Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez son los nuevos campeones de Exteme E

La segunda temporada de Extreme E ha tenido el final más ‘loco’ posible. En un Natural Energy X Prix que ha sido espectacular, Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez han dado al equipo X44 Vida Carbon Racing el título tras haber pasado por todo tipo de situaciones. Por otro lado, Rosberg X Racing ha tenido que conformarse con el segundo puesto del campeonato y Acciona | Sainz XE Team con el tercero.

Cristina Gutiérrez, en su búsqueda de los límites, tuvo ayer un accidente –vuelco incluido– en la primera clasificación y hoy han tenido que pasar por la ‘Crazy Race’. Allí no sólo se han visto obligados a lidiar con una sanción de cinco segundos, sino que además han tenido que enfrentarse a su máximo rival por el título, el equipo Rosberg X Racing.

Pero esta vez ha sido el equipo de Nico Rosberg el que ha tenido mala fortuna con un toque en la carrera y, a posteriori, ha acabado descalificado. Esto, unido a la gran actuación de Cristina Gutiérrez y Sébastien Loeb, daba la oportunidad de alcanzar la final al equipo de Lewis Hamilton, donde necesitaba mantener los cinco puntos del Continental Traction Challenge y una tercera posición para campeonar.

Y, efectivamente, eso ha sido lo que han conseguido. En realidad ha sido una final dura para ellos, en la que han cruzado la meta en la cuarta posición, pero una sanción al equipo Genesys Andretti United Extreme E ha significado escalar al tercer lugar, de modo que se han llevado este título por sólo dos puntos y han dado la vuelta a lo que ocurrió el año pasado.

SEMIFINAL 1
Los equipos que han competido en la primera semifinal son GMC HUMMER EV Chip Ganassi Racing, Veloce Racing y Abt Cupra XE.

Las tres pilotos han realizado una buena salida, pero las esperanzas de victoria de Sara Price se han esfumado tras un toque con Molly Taylor en la llegada a la primera curva.

Dicho toque ha dejado a Price muy rezagada y ha dado alas a Klara Andersson, quien ha terminado su ‘stint’ en la primera posición. Sara, pese a todo, ha conseguido remontar y ha entregado el coche a su compañero en segunda posición.

Lo más sorprendente es que los tres bólidos han llegado al cambio de pilotos muy cerca… ¡y han salido prácticamente emparejados!

En la salida de la calle de ‘boxes’, Kevin Hansen ha sido el más agresivo y ha encarado su stint desde el primer lugar, con RJ Anderson en el segundo y Nasser Al-Attiyah en el tercero.

Después de una bonita batalla, el primer lugar ha sido para Hansen, seguido por Al-Attiyah a casi siete segundos y Anderson –con dos sanciones por golpear banderas– a más de 22 segundos.

De esta manera, el equipo GMC HUMMER EV Chip Ganassi Racing quedaba fuera de la final y también de la pelea por el título.

SEMIFINAL 2
En la segunda semifinal, los equipos protagonistas eran Acciona | Sainz XE Team, NEOM McLaren XE y Genesys Andretti United Extreme E.

En una salida espectacular, Laia Sanz y Catie Munnings han llegado emparejadas a la primera curva, pero ha sido la británica quien ha tomado la mejor trazada y ha salido de la curva en la primera plaza. Laia, con una trazada menos efectiva, se ha visto atacada también por Emma Gilmour.

Mientras Munnings parecía ganar algo de terreno, Sanz y Gilmour se han visto envueltas en una preciosa pelea, ‘side by side’ durante varias curvas, pero la peor de las noticias ha llegado para el equipo español cuando Laia, yendo al límite, ha dado dos vueltas de campana.

Si bien la piloto catalana ha podido continuar, el coche estaba seriamente dañado –falta de potencia incluida– y su ‘stint’ estaba abocado a la tercera posición, con Gilmour en la segunda y Munnings en una destacada primera plaza.

Timmy Hansen, como no podía ser de otra manera, ha aprovechado la ventaja labrada por su compañera para llevarse la victoria en esta manga.

Por otro lado, el ‘picante’ de la carrera estaba en la pelea por la segunda plaza, pero Carlos Sainz no ha conseguido dar caza a Tanner Foust y, por tanto, el Acciona | Sainz XE Team se ha quedado fuera de la final y sin opciones de título.

CRAZY RACE
La ‘crazy race’ ha sido más loca que nunca, ya que teníamos a los dos pretendientes al título –Rosberg X Racing y X44 Vida Carbon Racing–, además de Xite Energy Racing y JBXE en la pelea por una plaza en la final. Para ‘colmo’ del equipo de Lewis Hamilton, empezaban la carrera con una sanción de cinco segundos por cambio de chasis.

La salida ha sido preciosa, con Cristina Gutiérrez y Mikaela Åhlin-Kottulinsky emparejadas en la recta que desemboca en la primera curva. Cristina ha sido muy agresiva y ha tomado el liderato, mientras Mikaela, toque incluido con Hedda Hosås más adelante, ha perdido mucho tiempo.

Se ponía la carrera de cara para el equipo de Lewis Hamilton, y aún más cuando Mikaela Åhlin-Kottulinsky ha empezado a rodar muy lento con su coche visiblemente dañado; Hedda Hosås, por su parte, se veía obligada a abandonar.

A partir de ahí, Gutiérrez ha hecho lo que tenía que hacer: terminar su ‘stint’ en la primera posición, seguida por Tamara Molinaro a poco más de cinco segundos.

Al tener que cumplir la sanción de cinco segundos en el cambio de pilotos, Sébastien Loeb ha salido emparejado con Ezequiel Pérez Companc y ambos han mantenido una gran pelea hasta la frenada de la primera curva.

Loeb, no obstante, ha demostrado su valía en esas primeras curvas para amarrar la primera posición y, además, a lo largo de todo su stint, ha conseguido sacar una buena cantidad de segundos al piloto de Xite Energy Racing; para Rosberg X Racing ha sido finalmente una descalificación por infringir el reglamento en el cambio de pilotos –había más mecánicos de los permitidos–.

Por ende, Cristina y Sébastien han pasado a la final, donde se jugarían sus opciones de título ante otros cuatro equipos que ya estaban fuera de la pelea.

FINAL
La carrera final, compuesta por cinco equipos: Abt Cupra XE, Genesys Andretti United Extreme E, X44 Vida Carbon Racing, Veloce Racing y Neom McLaren XE. La estructura de Nico Rosberg, obligada a ver los toros desde la barrera en esta ocasión… y con el título en juego.


copyright: Soy Motor