Actualidad
Tema
Fideicomiso para saneamiento permitirá más y mejor calidad de agua en Maldonado

Fideicomiso para saneamiento permitirá más y mejor calidad de agua en Maldonado

El intendente Enrique Antía señaló, que el Secretario General Alvaro Villegas y el director de la Unidad de Gestión Desconcentrada de OSE Jesús Bentancur, participaron en una reunión, en Montevideo, con todos los actores involucrados en el proyecto.

En noviembre pasado FonPlata adelantó fecha para liberar fondos y realizó una recorrida en tres puntos donde son prioritarias las obras en el marco del fideicomiso por 55 millones de dólares.

El jefe comunal recordó que el plazo para pagar el crédito es de 19 años con 3 de gracia y que eso “se paga solo con los propios fraccionamientos”.

Alentó a “no trancar el desarrollo de Maldonado” y agregó que a algunos fraccionamientos que realizaron la solicitud ante la adminitración, hubo que responderles “por ahora no” por falta de servicios de agua, hasta que OSE pueda dar la habilitación.

También comentó que en Piriápolis se está llevando adelante una gran obra de refuerzo a la presión del agua con tanques, cambios de cañerías y saneamiento; y que se está avanzando con la empresa Techin porque de lo contrario no hay servicios.

Durante la última recorrida la comitiva recorrió junto a Bentancur la Cantera Cairo donde se instalará una nueva "reductora" en Cerro Pelado que se colocará mejorando la altimetría necesaria para optimizar su funcionamiento.

También visitaron un terreno de la zona próxima al Molino Lavagna de San Carlos y otro en cercanías de La Alameda donde irán un pozo de bombeo y una planta de tratamiento de aguas residuales.

Sobre la ejecución de las obras las prioridades son: la planta de tratamiento de aguas residuales de San Carlos, la reductora nueva que abastece de agua Maldonado y Punta del Este, así como una nueva tubería que va hacia el norte de San Carlos con un gran depósito entre la ruta 39 y 9 que dará presión al agua.

Redes

Clima