Actualidad
Tema
Fiesta Nacional del Chorizo se desarrollará en Pan de Azúcar

Fiesta Nacional del Chorizo se desarrollará en Pan de Azúcar

La Fiesta Nacional de Chorizo tendrá lugar los días 24 y 25 de setiembre en el Parque Zorrilla de Pan de Azúcar. El lanzamiento de este evento se realizará el 15 de setiembre en el pabellón del Ministerio de Turismo en la Expo Prado. Participarán el intendente Enrique Antía, jefes comunales de la región Este y los alcaldes de todo el departamento.

Desde la Administración del intendente Enrique Antía se impulsa la realización de esta fiesta donde el objetivo central es “volver a encontrarse”. Serán dos fiestas, tanto para los locales como para los visitantes, para conocer y degustar los productos típicos de la región, con el chorizo como eje central.
También es una fuerte apuesta a la generación de trabajo que conlleva la realización de este importante evento.
Además del lanzamiento de esta fiesta, Maldonado estará presente en la Expo Prado con las propuestas que se detallan a continuación:

Jueves 15 de setiembre

13:00 horas - apertura y muestra de la Región Este en Expo Prado 2022.

Cocina del Este: "Risotto de Campo" elaborados con ingredientes de la región a cargo de gastrónomos de Maldonado y Rocha.

14:00 horas - degustación regional.

Maldonado: "Chorizo Modo Ánimas" de la Fiesta Nacional del Chorizo a cargo del Restaurante Las Ánimas - Casa de Campo y el Municipio de Pan de Azúcar.

Degustación de productos regionales: vinos y aceites de oliva

Viernes 16 de setiembre

12:00 horas - presentación y cocina en vivo del Cordero Serrano - Cooperativa Agropecuaria de Aiguá CALAI - Sociedad Nativista Marcheros de Aiguá con el apoyo de la Asociación Nacional de Asadores del Uruguay con el apoyo de la Intendencia de Maldonado

14:00 horas - degustación con productos regionales: vinos y aceites de oliva.

15:00 horas - presentación sobre ofertas de turismo naturaleza con operadores de Maldonado.

Wild Punta del Este.

Club de Trekking y Senderismo del Uruguay.

18:00 horas - actuación en escenario de Pablo Santana.