
Fiscal Vaz pedirá formalizar a tres expresidentes blancos de la Junta
- Aug 20 2025
El miércoles 3 de septiembre, a las 14 horas en la sede penal de 4.º turno del Centro de Justicia, tendrá lugar una audiencia pedida por el fiscal Dr. Jorge Vaz en el marco de la investigación respecto a contrataciones y pagos realizados por la Junta Departamental de Maldonado en el período pasado. Ese día el fiscal solicitará la formalización de los tres ex presidentes involucrados: José Luis Sánchez, Darwin Correa y Alexander Infante. En todos los casos las imputaciones serían por hechos vinculados a corrupción pública.
La investigación del Dr. Vaz se desencadenó tras la presentación que realizaron ediles del Frente Amplio en fiscalía y luego de su intento de conformar una comisión investigadora en el ámbito de la Junta Departamental de Maldonado. Si bien el legislativo sí formó una investigadora, fue a iniciativa del propio José Luis Sánchez y no contemplaba investigar aspectos que para el Frente Amplio eran fundamentales.
Sánchez tomó la iniciativa de pedir a la Junta que investigara luego de la exposición pública acerca de que un hijo suyo había recibido el pago correspondiente a la ejecución de las obras de mantenimiento contratadas a la empresa cuyo titular declaró el miércoles 6 de agosto en fiscalía. Pero, además, el hijo del expresidente afirmó que luego de recibir los depósitos de la Junta en su cuenta personal, los transfería de forma completa a la cuenta de su padre, edil departamental y expresidente.
Fuentes allegadas al caso señalaron a Punta News que la investigación decantó tras las declaraciones de Darwin Correa y Alexander Infante el lunes 11 de agosto. Esa tarde, los aportes de ambos expresidentes, más los testimonios anteriores y la documentación reunida por el fiscal Vaz, permitieron redondear aspectos decisivos para el pedido de audiencia conjunto que Vaz realizó y que se confirmó para el miércoles 3 de septiembre en la sede penal a cargo de la jueza Gabriela Azpiroz.
En base a lo que se conoce de la denuncia y de los hechos investigados todas las imputaciones que se puedan solicitar por el fiscal en la audiencia del 3 de septiembre serán por hechos de corrupción pública.
Punta News pudo saber también que la defensa de uno de los invoclucrados en la investigación había presentado en fiscalía, hace pocas horas, un pedido de archivo de actuaciones respecto a su cliente.
foto: lunes 11 de agosto, fiscalía, Carlos Praino para FM GENTE