Actualidad
Tema
Fiscalía archivó investigación sobre feto encontrado en contenedor sin consecuencias para la mujer

Fiscalía archivó investigación sobre feto encontrado en contenedor sin consecuencias para la mujer

El caso databa de mediados de noviembre de 2021 cuando una mujer que hurgaba la basura de un contenedor en el barrio La Fortuna encontró un envoltorio de papel en cuyo interior había una bolsa de nylon que contenía los restos de un feto de, aproximadamente, 30 semanas. Poco después se presentó ante la policía una joven que se identificó como la madre del feto hallado y declaró haber sufrido un aborto espontáneo.

La investigación recayó en la fiscalía de 1º turno de Maldonado, a cargo del Dr. Sebastián Robles, y la defensa de la mujer estuvo a cargo del Dr. Sebastián Serrón Bon.

En la declaración primaria ante la policía, la joven implicada explicó que desconocía estar embarazada y que sólo dimensionó la situación cuando se produjo el aborto espontáneo.

Fuentes del caso indicaron a Punta News que a lo largo del tiempo transcurrido desde aquel momento, las evidencias obtenidas no arrojaron elementos contrarios a lo declarado por la joven.

En ese sentido, tanto las declaraciones que se tomaron como las pericias del teléfono celular de la implicada corroboran que no hubo acciones que apuntaran a una eventual responsabilidad penal sobre la conducta de la investigada. En la misma línea, las pericias forenses que se practicaron no arrojaron indicios de una conducta delictiva por parte de la mujer.

Por lo tanto, al no surgir elementos que revelen la comisión de delito alguno ni vayan en contrario al estado de inocencia de la indagada, la fiscalía resolvió dar por terminada la investigación. Tampoco existían ya diligencias que restaran por hacer y que posibilitaran recoger pruebas como para imputar a la joven.

No obstante el archivo del caso, y como es de rigor, fiscalía estipuló que si surgen nuevos hechos o evidencias se podrá retomar la investigación.

Consultado por Punta News, el Dr. Serrón Bon indicó que la resolución de fiscalía corroboraba lo que su defendida había sostenido desde el momento de los hechos y se mostró satisfecho con el cierre de las actuaciones.

Redes

Clima