Florence Pugh afirma que los coordinadores de intimidad son un "trabajo que aún se está descifrando", recuerda experiencias tanto positivas como negativas
- Nov 10 2025
Los coordinadores de intimidad han estado en el centro de atención desde su creación, en gran parte como respuesta al movimiento #MeToo en Hollywood alrededor de 2017, y más recientemente, estrellas ganadoras del Premio de la Academia como Jennifer Lawrence y Mikey Madison han generado titulares por su postura sobre si querían trabajar con uno o no.
Florence Pugh ha añadido su visión matizada del asunto, apareciendo en un nuevo episodio de The Louis Theroux Podcast. para hablar sobre cómo ha tenido experiencias tanto positivas como negativas al colaborar con los trabajadores por debajo de la línea.
"No es para estorbar, no es para confundir, no es para complicar ni hacer las cosas más incómodas", explicó la estrella de Thunderbolts*. "Simplemente es para asegurarnos de que todos estén contentos con lo que están creando y también de que estén creando cosas que tengan significado para ellos".
La actriz nominada al Óscar por Mujercitas continuó: "He tenido buenas y malas. Hice muchas escenas de sexo antes de que eso se convirtiera en un trabajo, y creo que tengo mucha confianza y me siento muy a gusto conmigo misma, y siempre he sabido hacerme oír. Dicho esto… recuerdo muchas cosas en las que fue completamente inapropiado que me pidieran hacer eso, que me dirigieran de esa manera".
Finalmente, la actriz de We Live in Time dijo que el título relativamente nuevo todavía está solucionando sus —por falta de una palabra mejor— problemas.
“Pero mi perspectiva también está cambiando, porque ahora tengo experiencias fantásticas con coordinadores de intimidad”, dijo. “Sin embargo, dicho esto, también he tenido un ejemplo de mierda en el que alguien lo hizo todo muy raro e incómodo, y realmente no ayudó, y simplemente quería ser parte del equipo de una manera que no ayudaba, y creo que es un trabajo que todavía se está descifrando”.
Al hablar de sus experiencias más fructíferas, Pugh comentó que los buenos coordinadores de intimidad aportan una capa adicional de profundidad al proyecto en cuestión, ayudando a crear la historia detrás del tipo de sexo que se explora en pantalla, cómo los personajes se tocarían de forma realista y qué implicaría eso según la historia de la relación en cuestión. Todo esto, añadió Pugh, se ve facilitado por el uso de palabras de seguridad, las conversaciones sobre lo prohibido y la designación de una persona fuera del departamento de vestuario a cargo de la cobertura.
“Cuando trabajé con un coordinador fantástico, pensé: Oh, , esto es lo que me he estado perdiendo, entender la danza de la intimidad, en lugar de simplemente filmar una escena de sexo”, concluyó.
A continuación, Pugh será vista en Dune: Part Three, repitiendo su papel de la princesa Irulan; Avengers: Doomsday, donde interpretará una vez más a la mercenaria/ex asesina de Black Widow Yelena Belova y la serie de televisión limitada East of Eden, la interpretación moderna de Netflix de la clásica novela de John Steinbeck.
Deadline












