Actualidad
Tema
Funcionarios de Salud Pública acusan a ASSE de digitar cargos y piden reunión con MTSS

Funcionarios de Salud Pública acusan a ASSE de digitar cargos y piden reunión con MTSS

La FFSP expresó que ASSE "envía arbitrariamente a las Unidades Ejecutoras los llamados especiales para cubrir los cargos conquistados en la Rendición de Cuentas".

La Federación de Funcionarios de la Salud Pública (FFSP) acusó a la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) de enviar "arbitrariamente a las Unidades Ejecutoras los llamados especiales para cubrir los cargos conquistados en la Rendición de Cuentas".

"Estos llamados claramente están digitados, atentando contra las normas de ingreso al Estado, de transparencia e igualdad de oportunidades, dejando por fuera a miles de compañeras y compañeros suplentes, rubro o/y tercerizados", expresó la Federación a través de un comunicado.

Los funcionarios agregan que "los llamados deben ponderar a las trabajadoras y trabajadores que desempeñaron tareas en ASSE durante la pandemia" y reclaman que todos estos funcionarios "desempeñaron la tarea con compromiso y responsabilidad (...) sin importar su vinculo contractual actual, y ahora la institución no los reconoce".

Desde el equipo jurídicos de la FFSP se analiza la impugnación de las bases presentadas y planean denunciar ante la Oficina Nacional de Servicio Civil "el desconocimiento de buenas prácticas en recursos humanos que se viene trabajando desde el Servicio Civil".

A través de su comunicado, la federación anunció que convocará a ASSE al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y exige que "en las Unidades Ejecutoras suspendan el proceso de este llamado especial hasta transitar todos los caminos de la negociación colectiva".



copyright: El País