Actualidad
Tema
Futbolera y carnavalera: Olga Burghi de Scasso celebra 102 años

Futbolera y carnavalera: Olga Burghi de Scasso celebra 102 años

Olga Burghi de Scasso cumple hoy, lunes 12 de febrero, 102 años. Este domingo, en la Catedral de Maldonado, se celebró una misa de Acción de Gracias en la que doña Olga se llevó todos los aplausos.

El párroco Aníbal Bareiro, le preguntó a Doña Olga si le gustaba el Carnaval y ella le contó que el carnaval del año 1945 había caído igual que este año. Ese lunes 12, pero de hace 79 años, luego de celebrar su cumpleaños, su hermano la llevó a un “asalto” de carnaval (un baile de disfraces en una casa de familia) y allí conoció y se “arregló” con quien sería su esposo, un martes 13.

Luego, el párroco le preguntó si se acordaba de una canción de carnaval y ella le cantó una, referida a una gira sudamericana de los celestes: “en Chile a los chilenos tres para empezar y a los porteños dos les hicimos sin respirar, más seis que hizo Bolivia….”.

Entre las decenas de saludos que Olga recibió por su 102 cumpleaños, hubo uno que se hizo viral y que tenía como protagonista al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, que le envió un audio de felicitaciones.

En la imagen que ilustra esta nota, Olga junto a sus hijos Mario, Alberto y Leandro al salir de la iglesia.



Correo de Punta del Este