Gracie Abrams, Aaron Dessner y Bon Iver lanzan una canción para ayudar a poner fin a la violencia con armas de fuego: “El mundo está sufriendo”
- Dec 22 2025
La época más maravillosa del año se vio empañada recientemente por dos tiroteos masivos mortales: el tiroteo del 13 de diciembre en la Universidad de Brown que mató a dos estudiantes e hirió a otros nueve, y el tiroteo del 14 de diciembre en Bondi Beach, Australia, que dejó 15 muertos y más de 40 heridos durante una celebración de Hanukkah. Ahora, Gracie Abrams, Aaron Dessner y Bon Iver lanzan una canción para apoyar a Everytown, una organización sin fines de lucro que trabaja para poner fin a la violencia armada.
En el emotivo tema titulado “Sold Out”, Abrams canta en parte: “El sistema funciona y todos seguimos aterrorizados / ¿Qué estamos haciendo aquí? Creo que nos vendieron / Parece otro año sin una salida”. La canción está disponible en Bandcamp por 5 dólares.
“Hicimos esta canción el año pasado a raíz de un tiroteo escolar. Esta semana la recordamos mientras nuestros corazones se rompían una vez más. Es triste compartirla durante las fiestas, pero el mundo está sufriendo y no deberíamos mirar hacia otro lado”, dijeron los tres músicos en un comunicado conjunto. “Estamos orgullosos de apoyar a Everytown, una organización dedicada a poner fin a la violencia armada en Estados Unidos. Lanzamos esta canción para generar conciencia sobre su misión de reducir la violencia con armas. Por favor, visiten su sitio web para obtener más información sobre el increíble trabajo que realizan. Les enviamos mucho amor a todos”.
Dessner también compartió la publicación de Instagram de Abrams sobre la canción en sus Historias, y expresó su aprecio por ella. “Gracias @gracieabrams por encontrar una manera de expresar nuestro profundo dolor colectivo y generar acción con @everytown”, escribió.
Abrams, nominada al Grammy, no ha tenido reparos en hablar cuando se trata de temas cercanos a su corazón. Después de que se conocieran las noticias de los tiroteos en la Universidad de Brown y Bondi Beach, y de que Rob Reiner y su esposa Michele Reiner fueran encontrados asesinados en su casa el 15 de diciembre, la cantante compartió una declaración criticando la reacción de Donald Trump ante los recientes incidentes trágicos.
“A menos de 24 horas de la tragedia más inimaginable que una familia puede soportar, vemos al Presidente revelar una vez más el narcisismo más venenoso y vil tal vez de la historia de la humanidad”, escribió en ese momento sobre el presidente, quien había insultado al querido director tras la noticia de su muerte alegando en una publicación de Truth Social que Reiner sufría de “una enfermedad que paraliza la mente conocida como SÍNDROME DE TRASTORNO POR TRUMP”. “Indefendible”.
“Cada vez es más difícil encontrar las palabras para describir el dolor en el mundo”, continuó. “Estoy encendiendo una vela por todos los que están sufriendo”.
Billboard












