Actualidad
Tema
Guardavidas realizaron 135 rescates en lo que va de la temporada

Guardavidas realizaron 135 rescates en lo que va de la temporada

Los datos fueron registrados por la aplicación hasta el día 6 de febrero. Hubo 143 asistencias, 135 rescates y 57 niños perdidos. Además un total de 335 intervenciones con 676 personas involucradas; de las cuales 343 fueron menores y 333 mayores.

La brigada trabaja con 314 guardavidas en 87 puestos operativos incluido Arroyo San Carlos, la Isla y Laguna del Sauce, con 100 kilómetros de costa en cuatro zonas: Piriápolis y Zona Oeste, playa Mansa desde Sauce de Portezuelo hasta Mailhos, playa Brava desde Los ingleses hasta la parada 32 y desde la desembocadura del Arroyo Maldonado hasta la Brava de José Ignacio.

El servicio se lleva a cabo todos los días de 9.30 a 19.30 horas, y en el Arroyo San Carlos, Laguna del Sauce y la Isla Gorriti de 11 a 18 horas. Los guardavidas brindarán seguridad en el mar hasta el 31 de marzo debido a que la Semana de Turismo de 2024 será en la útima semana de marzo.

Además, se encuentra operativa la aplicación Info Playas que permite seguimiento online de banderas en cada zona de la costa, información de los servicios y ubicación de puestos de guardavidas, horarios, playas deportivas, accesibles y zonas habilitadas para mascotas.

La App se puede descargar tanto para iOS como para Android o escaneando el código QR adjunto al pie de estanota.

Maldonado cuenta con la brigada de guardavidas más grande del país. Para esta temporada de verano incorporó vehículos y elementos de seguridad: cuatro cuatriciclos, diez tablones para rescates, una camioneta 4x4 y un cuatriciclo de calle.

La inversión total de la IDM es de 4.5 millones de dólares anuales entre guardavidas, casetas y seguridad en el mar.

Galeria

Redes

Clima