Actualidad
Tema
Gurméndez aseguró que “Maldonado ha marcado un camino de liderazgo mediante su proyecto de videovigilancia en Uruguay”

Gurméndez aseguró que “Maldonado ha marcado un camino de liderazgo mediante su proyecto de videovigilancia en Uruguay”

El presidente de Antel hizo hincapié en los "importantes resultados obtenidos en beneficio de los vecinos y el turismo". Para Gurméndez, la tranquilidad y la paz son, "en gran medida" producto del aporte de la IDM y el Ministerio del Interior, así como de la colaboración de Antel.

Agregó que “hoy se da un paso hacia adelante con la extensión colocando hasta 600 sitios que permitirán la instalación a futuro de más cámaras con cobertura territorial y mayor cantidad espacios vigilados”.

En otro orden, remarcó que Antel está ampliando la red de fibra óptica, especialmente en el Interior del país. Concretamente en Maldonado “el esfuerzo ha sido importante y estamos migrando los servicios de cobre a la fibra óptica en más barrios que estaban rezagados: Cerro Pelado, El Cortijo, Los Aromos, y Rincón del Indio, entre otros”. Asimismo, anunció que se continuará ampliando los servicios en Maldonado y en Aiguá habrá un avance sustancial que será anunciado en el marco de los festejos por los 117 años de esa ciudad.

Todas esas mejoras van acompañadas de la posibilidad de dar más seguridad y por eso es importante la firma de este convenio", expresó Gurméndez. Por último, indicó que “el buen ejemplo de Maldonado lo estamos replicando en Montevideo donde se requiere mayor vigilancia y también en Rocha”.