Actualidad
Tema
Habrá vacunación contra el virus Influenza en el Campus de Maldonado durante dos jornadas

Habrá vacunación contra el virus Influenza en el Campus de Maldonado durante dos jornadas

Ante los casos de gripe aviar A (H5N1), detectados en Laguna Garzón durante la pasada semana, el Ministerio de Salud Pública -a través de la Dirección Departamental de Maldonado- pone a disposición la vacuna contra Influenza para las personas residentes y trabajadores de la zona afectada.

Se informó que la vacunación tendrá lugar el lunes 27 y martes 28, de 8.30 a 18 horas, ingresando al Campus por calle Burnett -entre Noruega y Suiza-.

El MSP también indicó que es importante tener presente la siguiente información:
*La vacuna contra Influenza no protege contra la gripe aviar; sin embargo, recibir la dosis evita una infección simultánea de gripe aviar (H5) e influenza o gripe común.

*Se recomienda la vacunación a toda persona vinculada a la reserva que constituye el hábitat natural del ave en la zona, así como a trabajadores y técnicos relacionados con tareas específicas de rastrillaje, manipulación de animales muertos o enfermos, incluido personal militar asignado a tareas de este tipo. Además, se recomienda a trabajadores zafrales de la cosecha de camarón y habitantes de poblados cercanos a la reserva.

*Se recomienda enfáticamente la vacunación contra Influenza a la la población mencionada, pero se aclara que no es obligatoria.