Un hombre fue formalizado por dos homicidios en Maldonado Nuevo
- Dec 31 2025
Tras una investigación intensiva, fue detenido un hombre con antecedentes penales, quien fue formalizado por dos delitos de homicidio, muy especialmente agravado, y deberá cumplir prisión preventiva por 180 días.
La policía logró esclarecer dos homicidios ocurridos en el barrio Maldonado Nuevo, gracias a una eficaz y coordinada actuación del Departamento de Homicidios, que permitió identificar, detener y formalizar al presunto autor de ambos crímenes.
El primero de los hechos se registró en la madrugada del sábado 27, cuando el servicio de emergencias 911 recibió un llamado informando sobre una persona caída en la vía pública, en la zona de las calles Alberto Caracara, entre Meboipe y Howel. Según la información primaria, se habría tratado de un enfrentamiento que involucró armas blancas y disparos con arma de fuego.
Al arribar al lugar, personal policial y una unidad de emergencia médica constataron el fallecimiento de un hombre mayor de edad, identificado como Leonel Alexander Fernández Piriz, de 28 años y con antecedentes penales, quien presentaba una herida de arma blanca. En la escena trabajó la Policía Científica, mientras que la Fiscalía de 3.º Turno dirigió las actuaciones desde el lugar.
De forma inmediata, el Departamento de Homicidios desplegó un intenso trabajo de investigación que incluyó tareas de campo, relevamiento de testigos y análisis de imágenes de cámaras del Centro de Comando Unificado y de sistemas de videovigilancia particulares. A partir de ese trabajo, los investigadores lograron identificar al presunto autor del homicidio, un hombre de 26 años, identificado con las iniciales G.R.C.V., quien también tiene antecedentes penales y una requisitoria pendiente por otro homicidio ocurrido el 16 de diciembre.
En aquella oportunidad, policías del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) de la Zona Operacional II llevaban adelante un operativo de prevención de delitos en Maldonado Nuevo, cuando, en la calle Simón del Pino, encontraron caído a un hombre con una herida de arma blanca. Fue trasladado de inmediato a un centro de salud, donde quedó internado, en grave estado en el CTI.
Las primeras averiguaciones indicaban que el herido, mayor de edad y con antecedentes, habría tenido una discusión con otra persona en el lugar del hecho, lo que habría derivado en las heridas.
Dos días después, el 18 de diciembre, se informó desde el centro asistencial del fallecimiento del herido, quien resultó ser Pablo Daniel González Suárez.
El domingo 28, en el marco de recorridas orientadas a su localización, la policía solicitó una orden de allanamiento para una vivienda ubicada en la intersección de las calles Carlos Tejedor y Batlle y Ordóñez. La medida fue autorizada por la justicia competente y ejecutada con el apoyo del Grupo de Respuesta Táctica y de un helicóptero de la Policía Aérea.
El operativo culminó con la detención del indagado y la incautación de elementos de interés para la investigación. Enterada de los avances, la Fiscalía dispuso nuevas diligencias y la conducción del detenido a su despacho para la correspondiente indagatoria.
Finalmente, este martes 30 se celebró la audiencia en el Juzgado Letrado de 4.º Turno de Maldonado, donde se dispuso la formalización de G.R.C.V. por la presunta comisión de dos delitos de homicidio muy especialmente agravado, en calidad de autor. Como medida cautelar, se ordenó que cumpla cautelar de prisión preventiva por un plazo de 180 días, mientras continúa el proceso judicial.











