Actualidad
Tema
Hurto en La Barra terminó con pareja condena con prisión: Fiscalía logró penas para los autores tras un rápido operativo policial

Hurto en La Barra terminó con pareja condena con prisión: Fiscalía logró penas para los autores tras un rápido operativo policial

El robo a una cafetería de La Barra ocurrido en la madrugada del 4 de enero no solo fue frustrado por un rápido accionar policial, sino que también tuvo un contundente desenlace judicial. La Fiscalía logró la condena de los dos responsables, uno de ellos por múltiples hurtos, tras una investigación respaldada por la detención inmediata y la recuperación total del dinero sustraído.

El hurto cometido en una cafetería ubicada sobre la ruta 10, en La Barra, culminó con la condena de sus dos responsables luego de un proceso judicial llevado adelante por la Fiscalía Letrada de 4.º turno, sustentado en un eficaz operativo policial desplegado minutos después del hecho.

El episodio se registró sobre las 02:20 de este domingo 4, cuando el servicio de emergencias 911 fue alertado de que dos personas habían provocado daños en la puerta principal del comercio y habían sustraído la caja registradora. De forma inmediata, efectivos motorizados del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO), pertenecientes a la Zona Operacional II, intervinieron en el marco de un operativo que se desarrollaba en la zona.

La actuación policial permitió detener en la rotonda de Aparicio Saravia y Cúneo a una motocicleta ocupada por Luciano Federico Gómez Bing, de 33 años, y Fany Gissel Martínez Vázquez, de 26, ambos poseedores de antecedentes penales. Durante el registro a Gómez Bing se le incautaron 54.570 pesos uruguayos, además de comprobantes de transacciones con tarjetas correspondientes al comercio hurtado.

Asimismo, a pocas cuadras del lugar del hecho fue recuperada la caja registradora sustraída, que había sido abandonada, logrando así el recupero total de los efectos denunciados. Con estos elementos, el procedimiento policial permitió asegurar pruebas clave que fueron puestas a disposición de la Fiscalía.

Las actuaciones continuaron bajo la órbita del Área de Investigaciones de la Zona Operacional IV, que trabajó en coordinación con la Fiscalía Letrada de 4.º Turno. En el marco de la investigación, se estableció además que Gómez Bing estaba vinculado a otros hurtos cometidos en la zona los días 27 de diciembre de 2025 y 3 de enero de 2026, en los que se sustrajeron dinero y una caja fuerte de otros locales comerciales.

Con el cúmulo probatorio reunido, la Fiscalía presentó los hechos y, en audiencia realizada en el Juzgado Letrado de Maldonado de 11.º Turno, se dictaron las condenas. Luciano Federico Gómez Bing fue condenado como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto, dos de ellos especialmente agravados, todos en régimen de reiteración real, imponiéndosele una pena de 18 meses de prisión.

Por su parte, Fany Gissel Martínez Vázquez fue condenada como cómplice penalmente responsable del delito de hurto especialmente agravado, y recibió una pena de 6 meses de prisión.

El caso, que inicialmente fue informado como un “golpe frustrado” gracias al rápido despliegue policial, tuvo así un cierre judicial con condenas de prisión efectiva, reflejando el trabajo complementario entre la Policía —en la detención y recuperación de los efectos— y la Fiscalía, que logró llevar el caso a una resolución penal firme.

Galeria

Redes

Clima