Actualidad
Estamos realizando ajustes en nuestro sitio para optimizar tu experiencia.
Tema
Piden penas de cinco y siete años de prisión para escribanos imputados por maniobras con terrenos en Eden Rock

Piden penas de cinco y siete años de prisión para escribanos imputados por maniobras con terrenos en Eden Rock

Mediante escrituras y poderes falsos, compraban terrenos que eran propiedad de extranjeros y luego los vendían; también está involucrado un empresario inmobiliario.

El Ministerio Público y Fiscal pidió la condena de tres escribanos y de un empresario inmobiliario por los delitos de asociación para delinquir, estafa y falsificación de documentos públicos para concretar operaciones de compraventa de inmuebles ubicados en los balnearios El Caracol, El Bonete y Costa Bonita de Rocha y en Eden Rock de Maldonado.

Según informó la emisora Fm Gente, las maniobras efectuadas por los acusados datarían del año 2011. En tanto, los involucrados fueron imputados en el año 2021. La audiencia se cumplió en el juzgado penal de 4º turno de Maldonado, a cargo del juez Sebastián Amor, y en la que comparecieron los acusados y sus abogados defensores.

La pena solicitada por la fiscalía es de cinco años para el empresario inmobiliario y de siete para cada una de las escribanas imputados en el caso. Este lunes fiscalía realizó la acusación y pidió para dos de los escribanos (un hombre y una mujer) 7 años de prisión, para otra de las escribanas solicitó 5 años y para el agente inmobiliario cuatro años de penitenciaría.

No ha lugar
La emisora informó que los escribanos, mediante escrituras y poderes falsos, compraban terrenos que eran propiedad de extranjeros y luego los vendían. Fiscalía ejemplificó las maniobras y señaló que un padrón había sido comprado por 5000 dólares cuando su precio real era de 78.000 dólares.

En el caso de los terrenos de Eden Rock, desde fiscalía se señaló que con estas maniobras delictivas fueron comprados y posteriormente vendidos 16 padrones.

La defensa de los imputados pretendió alegar que la acusación de fiscalía incurría en “varios defectos formales”, sin embargo, el juez Amor no dio lugar y determinó que “ha cumplido cabalmente y en la presente acusación no existen defectos formales”.

Las defensas presentarán un recurso de apelación y aún no está determinada la fecha del juicio oral y público.



fuentes: FM GENTE y Correo de Punta del Este

Redes

Clima