Actualidad
Tema
Conductor de moto fue condenado por desacato cuando evadió control en La Barra y terminó chocando con el móvil policial que lo perseguía

Conductor de moto fue condenado por desacato cuando evadió control en La Barra y terminó chocando con el móvil policial que lo perseguía

Efectivos policiales que se encontraban realizando un operativo en la zona de La Barra detuvieron al conductor que intentó darse a la fuga.

Sucedió en la tarde del jueves 4 cuando efectivos de la seccional 12 habian instalado un Puesto de Observación en el kilómetro 5 de camino Cerro Eguzquiza e intentaron identificar al conductor de una moto que circulaba por el lugar.

El personal policial le realizó las señas correspondientes para que detuviera la marcha, el conductor se detuvo a unos 20 metros y cuando se le aproximaron, retomó nuevamente la circulación, dándose a la fuga en dirección a La Barra.

Ante esta situación, un móvil policial realizó el seguimiento del vehículo logrando acercarse a la moto, indicándole nuevamente que se detuviera, a lo que el conductor hizo caso omiso y realizó maniobras intentando evadir a la policía.

El seguimiento continuó, al igual que las órdenes para que se detuviera, al tiempo que el motociclista realizaba maniobras imprudentes y en determinando momento terminó impactando contra el móvil policial, cayendo el conductor al piso, pero no generándose lesiones de entidad.

Resultó ser Facundo Tomás Silveira De Mello, de 19 años, y que carecía de la documentación del vehículo; fue derivado a dependencia policial y se dio parte a la fiscalía de turno que dispuso que el indagado designara defensor y fuese conducido a su despacho.

El viernes 5 se realizó la instancia de declaratoria del detenido y se celebró audiencia en la sede penal en la que la justicia ordenó la condena de Silveira de Mello como autor penalmente responsable de un delito de desacato y le impuso pena de 4 meses de prisión que será cumplida bajo régimen de libertad a prueba con condiciones: residir en el domicilio declarado, someterse a la orientación y vigilancia de la Dirección Nacional de Supervisión de Libertad Asistida (DINASLA, ex OSLA), presentarse una vez a la semana a la seccional correspondiente al domicilio declarado, prestación de servicio comunitario una vez a la semana dos horas diarias y prohibición de conducir vehículos motorizados.

Todas las condiciones rigen por el total del plazo de la condena.

Redes

Clima