Actualidad
Tema
IDM y Ancap proyectan acuerdo para potenciar el deporte y acompasar la transición energética

IDM y Ancap proyectan acuerdo para potenciar el deporte y acompasar la transición energética

El intendente Enrique Antía recibió al presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, quien destacó el crecimiento y la seriedad con la que trabaja la Intendencia de Maldonado, aspecto que lo lleva a querer concretar proyectos conjuntos. En ese sentido, Stipanicic destacó que “la puerta de entrada a la energía del país la tiene Maldonado y hace tiempo que venimos tratando el tema de la transición energética y los futuros proyectos de Ancap como, por ejemplo, la planta de la Terminal del Este que tiene un enclave muy importante”. Por lo tanto, se busca gestar un acuerdo interinstitucional para trabajar en conjunto y aprovechar las potencialidades que tienen los dos organismos del Estado.

A modo de ejemplo, indicó que Ancap presenta necesidades en materia de mantenimiento e infraestructura de la caminería en la Terminal del Este y tiene la intención de acercarse a la comunidad en los lugares donde hay intereses industriales, como lo es Maldonado.

Antía aseguró que Maldonado crece todos los días y siempre está pensando en cómo acompañar ese proceso. La Intendencia mantiene una gran relación comercial con Ancap y está la posibilidad de concretar un acuerdo marco que permita el apoyo de Ancap a los deportes no tradicionales, mientras que el gobierno departamental puede colaborar con maquinaria para la renovación de su planta. Es una forma de “ahorrar plata y hacer progreso”, aseguró.

El diputado Diego Echeverría, quien también participó en la reunión, resaltó que entre los proyectos abordados se encuentra la construcción del cartódromo y un picódromo que ya están en agenda y lo que hace falta es generar la infraestructura: “No es sencilla ni económica, pero creo que a través de este camino nos va a salir mucho mejor, más viable y rápido”.

Uno de los objetivos es “aprovechar los insumos directos que tiene Ancap como institución para fortalecer el deporte motor”, indicó. Además, calificó al encuentro como “muy positivo y productivo, con una visión común que tiene que ver con el desarrollo de Maldonado, el apoyo al deporte y la generación de infraestructura que beneficie a la gente”.

Experiencia exitosa
Stipanicic recordó la Extreme E Gran Premio Uruguay Natural Energy X realizada el año pasado y donde se contó con la innovadora categoría de automóviles eléctricos todo terreno. Allí Ancap tuvo una “presencia importante y la repercusión nos generó oportunidades de negocios que queremos seguir aprovechando para llevar adelante la transición energética”.

Redes

Clima