Actualidad
Tema
IDM lanza Festival Internacional de Cine de Punta del Este

IDM lanza Festival Internacional de Cine de Punta del Este

Este juves, a las 11hs, en la Azotea de Haedo, la intendencia presentará la 25ª edición del festival que se tendrá lugar entre el 5 y el 11 de febrero de 2023. Como todos los años, ofrecerá proyecciones gratuitas y contará con la presencia de figuras de renombre, así como de la prensa especializada de la región.

El equipo de trabajo -coordinado desde la Dirección General de Cultura de la IDM- trabaja desde fines del año pasado en las tareas de organización del evento. En tanto, la selección de los títulos está a cargo de Daniela Cardarello, quien desarrolla la tarea de programación desde 2020.

Las inscripciones para la Competencia Iberoamericana de Largometrajes cerrarán el 23 de diciembre y se realizan a través la web del festival ingresando en https://cinepunta.uy/

Además de esta tradicional competencia por el premio Litman a Mejor Película, Director, Actor, Actriz y Voto del Público, este año el evento incorpora la Competencia Iberoamericana de Largometrajes Documentales y mantiene en su grilla la sección Panorama Internacional con las mejores películas de festivales internacionales de 2022, como también novedades que aún no han llegado a las pantallas de cine uruguayas.

El Festival Internacional de Cine de Punta del Este -creado en 1951 por Mauricio Litman- procura ser una herramienta para el desarrollo del sector audiovisual uruguayo, además de la construcción de público cinematográfico y factor de interés turístico cultural. Su carácter y la atractiva trayectoria lo posicionan como el evento de cine más importante de Uruguay y uno de los principales de la región latinoamericana.

Habrá 48 películas de diversa procedencia, entre ellas producciones de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Portugal, Venezuela, Alemania, Uruguay, entre otros. Las funciones gratuitas serán en la sala Cantegril.

Los detalles se darán a conocer este jueves 26, a la hora 11.00 en la Azotea de Haedo.