Actualidad
Tema
INACOOP anunció que buscará que cooperativas de productores locales avícolas puedan exportar sus productos

INACOOP anunció que buscará que cooperativas de productores locales avícolas puedan exportar sus productos

Una multitud se congregó en la inauguración de la tradicional Expo Avícola en San Bautista que contó con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, de los ministros de Ganadería, Fernando Mattos, de Trabajo, Pablo Mieres, del intendente de Canelones, Yamandú Orsi y el presidente del Instituto Nacional del Cooperativismo (INACOOP), Martín Fernandez, entre otras autoridades nacionales y departamentales.

Se trata de un evento que dura dos días y que reúne a los principales productores avícolas canarios. Muchos de ellos, según expresó Martín Fernández, forman parte de cooperativas vinculadas a la producción agrícola, que están muy desarrolladas en el departamento.
 
En esta oportunidad, INACOOP decidió compartir stand en la feria junto a cooperativas y productores de la zona.

“Haber podido mostrarle al Presidente de la República lo que se está haciendo en Canelones con muchos emprendimientos que él ya conoce, y que han evolucionando muy bien, es muy importante”, expresó Fernández.

Destacó también el apoyo que se le ha brindado a esos emprendimientos desde INACOOP, colaborando frente a algunas dificultades que surgieron en el marco de la pandemia, y aseguró que el cooperativismo en Canelones “se está proyectando en un sector muy pujante”. Desde INACOOP han trabajado en el tema del financiamiento para cooperativas, algo que en la producción, según dijo “se necesita permanentemente”.

“Buena parte de los temas de negocios es tener un financiamiento accesible y que además se pueda adaptar a las necesidades de cada una de las cooperativas. También es importante la capacitación para poder llevar una producción cada vez más sostenible”, sostuvo Fernandez.

Y anunció que desde INACOOP, buscarán que esas cooperativas productivas, “puedan tener, no solo un anclaje a nivel del Uruguay, sino también la posibilidad de exportar con ese sello que significa el cooperativismo y lo que hoy se está buscando en el mundo, que es la sostenibilidad”.