Actualidad
Tema
Inauguraron luminarias de alta calidad en Chihuahua y Antía anunció inversión privada "millonaria" para zona de El Potrero

Inauguraron luminarias de alta calidad en Chihuahua y Antía anunció inversión privada "millonaria" para zona de El Potrero

Se trata de 35 artefactos que se ubican en la calle Amarras, una zona que Antía definió como de crecimiento privilegiada y para la que, además, anunció que recibió una propuesta de inversores con un proyecto de fraccionamiento de más de 150 hectáreas de "altísima calidad" del otro lado del arroyo El Potrero, "en un departamento que no solo va hacia el este sino también al oeste con proyectos que generan trabajo".

El Intendente valoró también la importancia del trabajo coordinado, del que dijo, fue fruto de los vecinos, la IDM que respaldó y el Municipio. En ese sentido señaló que “todos pusieron un poquito y un poco de voluntad”.

El alcalde de Maldonado Andrés Rapetti, manifestó que "se trata de uno de los barrios desde el punto de vista turístico más importantes y que tiene una destacada actividad cultural". Celebró la posibilidad de contar con la calle Amarras totalmente iluminada "de primer nivel" para las familias del barrio y los turistas que lleguen.

Por su parte, Rosario Clavijo, vocera de los vecinos organizados del barrio, agradeció a las autoridades presentes y expresó que el trabajo de los vecinos en conjunto "es el camino para lograr las necesidades de la comunidad".

También presente en el acto, el director de Políticas Sectoriales del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), Guillermo Ferrer, comentó que en Maldonado hay ocho proyectos recientemente inaugurados y que en pocos días anunciarán una nueva convocatoria para continuar por el camino de la eficiencia energética, con el valor agregado de proyectos que surgen a través de la iniciativa de los propios vecinos.

Para la iluminación inaugurada los vecinos organizados de Chihuahua participaron del Programa Localidades Eficientes del MIEM y obtuvieron un fondo de $800.000 para acceder a la compra de luminaria LED de industria nacional.

Actualmente viven en la zona, de forma permanente, unas 1.500 personas que se duplican durante los meses de verano. El proyecto se trabajó en forma conjunta con la responsable del área social del Municipio, Ana Surroca.


Escuche al intendente: