Actualidad
Tema
Cayó el cuarto hombre participante en el doble homicidio de Chihuahua

Cayó el cuarto hombre participante en el doble homicidio de Chihuahua

La fiscalía de 1º turno de Maldonado, a cargo del Dr. Sebastián Robles, logró la formalización del cuarto sujeto que era buscado por su participación en el homicidio de Milton Vázquez y Romina Peloche. Se trata de Andy Emanuel Avila Medina (30) que fue sometido a la justicia penal en audiencia realizada este martes en el juzgado de 11º turno. La magistrada Ana María Guzmán aceptó el pedido de Robles y formalizó a Avila Medina por la presunta comisión de un delito de homicidio muy especialmente agravado por el concurso y por haberse cometido para cometer otro delito en calidad de cómplice. Como medida cautelar, se ordenó la prisión preventiva por 90 días en tanto avanza la investigación de fiscalía en camino a la acusación.

Avila Medina fue detenido en la zona de Portezuelo el domingo por la tarde, cuando un efectivo, que estaba fuera de su horario laboral, lo reconoció como el individuo requerido en relación al caso. Fue trasladado a dependencias policiales adonde quedó a disposición de la fiscalía.

De acuerdo a lo establecido por el fiscal Robles, el doble crimen de Milton Vázquez y Romina Peloche se gestó a partir de un plan que trazaron Brian Marcelo Gómez Cardozo y Brett Jaime Luzardo Acosta (ya formalizados con prisión por este caso) con Romina Peloche, una mujer consumidora que tenía relación con Vázquez, para robarle droga y dinero que supuestamente tenía este último.

Entre los tres idearon citarlo el 9 de febrero por la noche a una zona próxima al cementerio de Maldonado y cuando Vázquez aceptó, el trío, junto a Andy Emanuel Avila Medina, puso en marcha el plan. Los cuatro viajaron a bordo de un Chevrolet Spark gris que alquiló Luzardo y se estacionaron sobre la Avda. Leandro Gómez. Poco después llegó Vázquez a bordo de su Nissan azul; comenzó a conversar con Romina Peloche y entonces Brian Gómez se acercó y lo golpeó en la cabeza con un hierro. Vázquez quedó inconsciente y Brian Gómez, Jaime Luzardo y Avila Medina lo maniataron y todos se trasladaron al domicilio de Vázquez, en la zona de barrio Norte, para hacerse del dinero y los estupefacientes.

Una vez en la casa, Vázquez recuperó la consciencia y fue torturado y golpeado por Gómez que le insistia para que revelara adonde tenia los efectos. Romina Peloche y Jaime Luzardo presenciaban la escena junto a Avila Medina. Como Vázquez negaba tener tanto droga como dinero y los ladrones no encontraron nada, Gómez continuó golpeándolo hasta que horas después se produjo su muerte en el mismo domicilio. Su cuerpo fue trasladado a un galpón en la casa de Gómez. Estos hechos se dieron el 9 de febrero.

Al otro día, Romina Peloche contrató un camión y con sus compinches desvalijaron la casa de Vázquez. Veinticuatro horas después, Peloche regresó a la casa del asesinado Vázquez, junto a Gómez y Avila Medina, y volvieron a roar distintos efectos. Ese mismo dia, Gómez, Luzardo y Franco Correa fueron a buscar a Peloche a una vivienda del barrio San Francisco; Gómez y Luzardo tenían la sospecha de que la mujer estaba hablando de lo sucedido con varias personas por lo que corrían riesgo de ser descubiertos.

La forzaron a subir a un vehículo y todos se trasladaron a la casa de Gómez. Una vez allí, el dueño de casa la golpeó y terminó asfixiándola hasta causarle la muerte. Una vez muerta Peloche, los homicidas se enfrentaron al dilema de qué hacer con los cadáveres y entonces le pidieron ayuda a Franco Correa para enterrarlos, extremo que se concretó en la zona de Chihuahua adonde la policía encontró los cuerpos el 26 de febrero.

Avila Medina es el cuarto formalizado por este caso ya que en audiencia cumplida el viernes 10 de marzo habían sido sometidos a la justicia Brian Marcelo Gómez Cardozo (el autor de las muertes), Brett Jaime Luzardo Acosta y Franco Emanuelle Correa Morganti.




foto: Fiscal Sebastián Robles y equipo de fiscalía de 1º turno en audiencia del caso el 10 de marzo

Redes

Clima