Actualidad
Tema
No hubo ofertas en el remate del predio de cuarenta hectáreas con costa sobre la playa de Chihuahua

No hubo ofertas en el remate del predio de cuarenta hectáreas con costa sobre la playa de Chihuahua

Ahora habrá que esperar los próximos pasos del síndico para tratar de encontrar una solución y que todos los acreedores puedan recuperar su dinero.

El rematador Héctor Bavastro declaró desierta la subasta, realizada este martes, del predio de cuarenta hectáreas con casi un kilómetro de costa sobre la playa Chihuahua de la bahía de Portezuelo. Una importante cantidad de notorias figuras del ámbito financiero y económico del país se dieron cita en el edificio de la Bolsa de Valores de Montevideo.

El conocido edificio, enclavado en la esquina de las calles Sarandí y Misiones de la Ciudad Vieja,, fue el lugar elegido por el reconocido martillero público Héctor Bavastro para rematar en pública subasta la extensa porción de tierra de más de cuatrocientos mil metros cuadrados de superficie ubicados sobre la playa nudista. El mismo rematador actuó de perito tasando el predio de 40 hectáreas en cien millones de dólares.

Precio de salida
Al comenzar la subasta, el propio Bavastro explicó a los presentes que si bien la almoneda no tenía base, el precio de salida sería de veintiún millón de dólares. Bavastro fue específico en señalar que el predio saldría a la venta con un costo de cincuenta dólares por metro cuadrado. La cifra responde a la suma adeudada por la liquidada empresa Chihuahua Club Sociedad Anónima, propietaria del predio y que durante más de treinta años pretendió construir un boating club en la desembocadura del arroyo El Potrero en el río de la Plata.

“¡Veintiún millones! ¡Veintiún millones! ¡No veo ninguna mano!”, exclamó Bavastro al advertir que si no se presentaba una oferta de este monto, la subasta se declararía desierta.

Oferta
Uno de los acompañantes del reconocido financista Claudio Mekler alzó su voz para presentar una oferta de quince millones de dólares que no fue aceptada por el martillero. Mekler estaba acompañado por otros empresarios uruguayos, entre ellos el financista Marcel Gerwer, también interesados en hacerse del cotizado predio. Mekler lidera una empresa de inversión en centros comerciales en el sur del estado de la Florida y tiene importantes inversiones en nuestro país.

Además, es el principal acreedor de Chihuahua Club Sociedad Anónima hipoteca mediante sobre la tierra por el mismo monto.

El caso se tramita en el juzgado letrado de primera instancia de concursos de segundo turno de Montevideo en los autos caratulados Chihuahua Club Sociedad Anónima Concurso voluntario ley 18.387 cuya titular dispuso, el 25 de octubre pasado, la liquidación de la masa activa del concurso. Ese día estaba prevista la junta de acreedores donde el deudor debía presentar a los acreedores un plan de pagos. Como esto no se cumplió, la jueza dispuso la liquidación de la empresa.

Ahora habrá que esperar los próximos pasos del síndico para tratar de encontrar una solución a este problema y que todos los acreedores puedan recuperar su dinero.



fuente y foto: Correo de Punta del Este

Redes

Clima