Actualidad
Tema
Se inauguraron luminarias del Club Social y Deportivo Victoria de Pan de Azúcar

Se inauguraron luminarias del Club Social y Deportivo Victoria de Pan de Azúcar

Con el objetivo de dotar a las canchas de fútbol infantil de la infraestructura eléctrica y de iluminación para lograr un adecuado desarrollo de la actividad deportiva.

La acción se desarrolló a través del programa “Ilumina el Deporte” y mediante un convenio firmado en el año 2019 entre el Ministerio de Industria, Energía y Minería, UTE, la Secretaría Nacional del Deporte y la Organización Nacional de Fútbol Infantil.

En ese sentido, el asesor de la Dirección Nacional de Energía, Marcos Fernández, mencionó que “éste programa nació como un proyecto piloto, pero al día de hoy lleva iluminadas más de 10 canchas en todo el país de las que hacen uso más de mil chiquilines".

En esta oportunidad, fue favorecido el Club Social y Deportivo Victoria de Pan de Azúcar al que asisten 118 niños. El alcalde de la ciudad, Alejandro Echavarría, destacó el trabajo de la comisión del club y recordó que “el Municipio está para apoyar en todo esto”.

Por su parte, el director general de Obras y Talleres de la Intendencia de Maldonado, Darío Camacho, resaltó que “es una gran alegría que estén pasando estas cosas en el pueblo y que el Club Victoria cuente con esta cancha iluminada para que el semillero tenga la oportunidad de jugar en el horario nocturno.”

De la jornada, que se desarrolló el pasado viernes 22 de julio, participaron todas las ligas de fútbol infantil de Zona Oeste.