Actualidad
Tema
Influenza aviar: MGAP sacrificó 39 gansos en el Parque Medina

Influenza aviar: MGAP sacrificó 39 gansos en el Parque Medina

La cifra de cuatro casos que habían sido detectados hace más de una semana se mantiene; no obstante, fueron sacrificados 39 de los 240 animales dentro de ese espacio público de San Carlos por haber estado en contacto y no por estar contagiados.

Por ese motivo, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) resolvió aplicar ese procedimiento de sacrificio humanitario; es decir, muerte sin dolor ante la presencia del virus.

La Intendencia de Maldonado -a través del Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) de Maldonado y la Dirección General de Gestión Ambiental-, el Municipio carolino y los ministerios de Ganadería y de Ambiente realizaron un rastreo en un radio de tres a siete kilómetros para controlar los establecimientos linderos y analizar el riesgo en la zona.

Una vez cerrado el Parque Medina, en forma preventiva, se procedió a efectuar 131 visitas en las proximidades de ese espacio y esta acción fue llevada a cabo con el apoyo del Batallón de Ingenieros Nº 4 para acompañar a los veterinarios del MGAP.

El Parque permanecerá cerrado hasta nuevo aviso con el fin de preservar la salud de la población en general y de los funcionarios en particular. Asimismo, se exhorta a los vecinos que están en el radio de ese espacio público carolino a comunicar cualquier inconveniente.