Actualidad
Tema
Intendencia destinará 20 millones de pesos para el operativo Verano Azul que permitirán incorporar 1.000 efectivos de temporada

Intendencia destinará 20 millones de pesos para el operativo Verano Azul que permitirán incorporar 1.000 efectivos de temporada

Acompañado por el subsecretario Guillermo Maciel y por el director de la Policía Nacional, Diego Fernández, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, encabezó la presentación del operativo "Verano Azul". El jerarca agradeció y reconoció que sin el apoyo de la Intendencia, que aporta 20 millones de pesos, no sería posible sumar a los 1.000 efectivos que reforzarán la seguridad durante la temporada.

El intendente Enrique Antía y el ministro Heber confirmaron que, además de los mil efectivos, habrá también unos 130 vehículos desplegados en todo el departamento para tareas de vigilancia y seguridad en el verano.

A los 20 millones de pesos anuales que invierte la intendencia se le suma el apoyo al Centro de Monitoreo de Videovigilancia, que “cumple un rol fundamental y es un ejemplo que está siendo replicado en Canelones y Rocha”, dijo Heber.

El titular de Interior aseguró que “es un deber reconocer que esta Intendencia, -desde que gobierna Enrique Antía- entendió como nadie la importancia de la seguridad, al punto tal que las cámaras de seguridad que instaló generaron la admiración del Ministerio del Interior”.

“En ese sentido, lo estamos extendiendo porque realmente se comprobó que funciona para la prevención y represión del delito, contribuyendo a cuidar más a los habitantes de Maldonado y a los visitantes”.
Antía, a su vez, agradeció el esfuerzo del gobierno nacional y todas sus jerarquías para fortalecer los detalles de seguridad del departamento porque “Maldonado es la imagen del país”, afirmó.

Recordó que el Verano Azul “viene desde la época de Domingo Burgueño Miguel y, desde ese momento, quedó una línea de trabajo que nosotros seguimos jerarquizando año a año”.

Asimismo, destacó que “lo importante es el trabajo coordinado que se realiza durante todo el año junto a la Jefatura de Policía, Prefectura y Bomberos en materia la prevención, no sólo durante el verano porque la seguridad es lo primero que ve el turista y el inversor”.

Respecto al Centro de Monitoreo de Videovigilancia anunció que se acordó con el gobierno “abrir un camino para que, en la próxima Rendición de Cuentas, el pueblo de Maldonado le transfiera al gobierno nacional todo el equipamiento de videovigilancia y sea el Ministerio del Interior quien se encargue a futuro de todo ese tema, porque ya está probado que funciona y se puede integrar a la función de la cartera”.

Redes

Clima