Actualidad
Tema
Avisos especiales de INUMET por ola de calor y por tormentas puntualmente fuertes

Avisos especiales de INUMET por ola de calor y por tormentas puntualmente fuertes

Según el Instituto Uruguayo de Meteorología, a partir de este sábado, una masa de aire cálida afectará la región generando temperaturas extremas mínimas iguales o superiores a los 20-22ºC y máximas iguales o superiores a 36-37ºC hasta el lunes 13. Por otro lado, el Instituto también emitió otro aviso especial, que rige a partir de la tarde del domingo 12 y hasta el martes 14, por el que se espera una desmejora con tormentas puntalmente fuertes y precipitaciones aisladas.

En cuanto a la ola de calor, el INUMET aclaró que en zonas donde se desarrollen tormentas y lluvias, las temperaturas podrán descender levemente en forma temporaria.

Las principales localidades para las que rige el aviso especial por altas temperaturas son:
Artigas: todo el departamento
Durazno: Baygorria y Centenario
Flores: Andresito
Paysandú: todo el departamento
Río Negro: todo el departamento
Rivera: Lagos del Norte, Masoller, Paso Ataques, Rivera y Tranqueras
Salto: todo el departamento
Soriano: Agraciada, Chacras de Dolores, Dolores, Egaña, Mercedes, Palmitas, Risso y Villa Soriano
Tacuarembó: Arerungua, Balneario Iporá, Cuchilla de Peralta, Curtina, La Pedrera, Paso Bonilla, Paso de los Toros, Paso del Cerro, Piedra Sola, Sauce de Batoví, Tacuarembó y Tambores.

Por otra parte, para el aviso de tormentas puntualmente fuertes INUMET explica que la situación estará acompañada de mejoras temporarias y no se esperan precipitaciones generalizadas. En zonas de tormentas fuertes se podrá registrar probable caída de granizo, actividad eléctrica, rachas de vientos fuertes y chaparrones de lluvia.

En todos los casos, el organismo está monitoreando de forma permanente, informará de eventuales cambios y sugiere mantenerse atentos a los pronósticos oficiales que emitan en su sitio web y redes sociales.

Redes

Clima