Actualidad
Tema
Investigan incendio en campo y plantación de soja tras robo de leña

Investigan incendio en campo y plantación de soja tras robo de leña

Sucedió este miércoles, sobre las 11 horas cuando los bomberos fueron alertados por el fuego desatado en un campo ubicado a la altura del kilómetro 149.500 de Ruta 9.

Según pudo establecer Punta News, los propietarios del campo en donde se originó el fuego pudieron constatar el robo de 6.000 kilos de leña que estaba cortada y vendida y que iba a ser retirada durante esta jornada.

Cuando los bomberos arribaron al campo, el fuego afectaba un frente de 800 metros por lo que solicitaron apoyo de maquinaria y personal ya que el fuerte viento de ese momento generaba una propagación violenta.

El predio afectado en principio posee una plantación de soja, pero con el correr de los minutos el fuego se derivó a un campo de otro vecino que no tiene plantaciones.

Los dueños del campo afectado estiman que las mismas personas que robaron la leña podrían haber iniciado el fuego de manera intencional, extremo que será investigado por las autoridades.

Fuentes del caso indicaron que, en principio, 30 hectáreas ya fueron afectadas cuando aún se trabaja en la extinción del fuego.

Redes

Clima