Actualidad
Tema
Lacalle y Antía recorrieron puente afectado en La Barra

Lacalle y Antía recorrieron puente afectado en La Barra

El presidente fue invitado por el intendente a ver de primera mano la zona donde el puente número dos permanece cerrado a la espera de los estudios técnicos que determinarán su reparación. El intendente confirmó que la empresa Saceem comenzará con los trabajos el próximo lunes y en 15 días tendrán una evaluación definitiva para determinar cuál es el procedimiento a seguir.

Por su parte, el director general de Obras, Darío Camacho, dijo que la empresa SACEEM trabajará con el apoyo y asesoramiento de los mejores técnicos. Camacho destacó la celeridad para mover los andamiajes que permitirán resolver el tema.

En tanto, el ingeniero Eduardo Carreras, de la dirección de Planeamiento, explicó que Lacalle Pou se interiorizó por el tema, fue al lugar, le explicaron la situación, recorrieron el puente y están a la espera de la llegada de la empresa el lunes próximo. Se realizarán algunos cateos y se verificarán las causas de todo el problema, así como los pasos a seguir en la reparación.

A su vez, el intendente Antía recordó que en la reunión mantenida días atrás con el equipo de la intendencia y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, encabezado por el ministro José Luis Falero y el ex ministro de la cartera Lucio Cáceres, fue para definir “un camino a continuar”. En ese sentido, el jefe comunal destacó la contratación de Saceem a quien definió como "la mejor empresa que puede encarar esto en el país, con el más destacado equipo de asesoramiento en ingeniería". Dijo que la firma hará una auditoría técnica.

Además, remarcó que “en una semana se logró algo muy importante, porque definir eso era un tema de mucha responsabilidad”. En tanto, aseguró que el puente no tiene riesgo de derrumbe y que las etapas siguientes las van a decidir los técnicos especializados que analicen la situación del mismo, “pero podrá recuperarse”.

Antía también puntualizó que el primer objetivo es darle circulación a la temporada y que con ese fin se ha decidido prohibir el tránsito pesado, ya que según dijo, los camiones pueden haber influido en la afectación de la infraestructura del puente.

Redes

Clima