Actualidad
Tema
Empresa SACEEM junto al ingeniero Lucio Cáceres harán un peritaje integral de la estructura del puente afectado

Empresa SACEEM junto al ingeniero Lucio Cáceres harán un peritaje integral de la estructura del puente afectado

El intendente Enrique Antía y el ministro de Transporte y Obras Públicas José Luis Falero encabezaron en la tarde de este miércoles una reunión de trabajo para definir los pasos a seguir para la reconstrucción del segundo puente ondulante sobre el arroyo Maldonado.

El encuentro se cumplió en la sede del MTOP en Montevideo con la participación, además, de los técnicos municipales y ministeriales que están trabajando en el tema.

Además, en el encuentro estuvieron presentes el exministro Lucio Cáceres, que es además consultor internacional en materia vial y el ingeniero Alejandro Ruibal, director de la empresa constructora SACEEM.

Cáceres, que se desempeñaba como ministro de Transporte cuando se construyó el segundo puente, actuará en representación de la Intendencia de Maldonado a los efectos de brindar sus conocimientos en la materia.

CARGAS
Los mismos participantes se encontrarán esta tarde a las 16:00 en el mismo lugar a los efectos de definir el cronograma de peritajes para encontrar la mejor solución al puente, hoy fuera de servicio.

Se espera que la empresa SACEEM, actuando con el ingeniero Cáceres, lleven adelante quizás a partir del próximo lunes, un peritaje integral de la estructura del puente afectado. El citado peritaje no solo determinará qué fue lo que ocurrió con la estructura sino también los pasos que se deben dar para encontrar una solución al problema.

Las inspecciones primarias establecen que el puente fue sometido a cargas por encima de los factores fijados en el momento de su diseño. Además, uno de los técnicos presentes aseguró que si el puente “Leonel Viera” hubiese sufrido la misma intensidad que su gemelo, seguramente habría colapsado.



fuente y fotos: Correo de Punta del Este

Galeria

Redes

Clima