Actualidad
Tema
Lacalle Pou convoca a líderes de la coalición para definir reforma jubilatoria

Lacalle Pou convoca a líderes de la coalición para definir reforma jubilatoria

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, convocó para este lunes a todos los líderes de los partidos de la coalición de gobierno para abordar el anteproyecto de ley sobre la reforma previsional.

Según informaron a El País fuentes políticas, para la reunión están convocados el presidente del directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde; el secretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti; el líder del Partido Independiente y ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres; el referente del Partido de la Gente, el diputado Daniel Peña; y el conductor de Cabildo Abierto, el senador Guido Manini Ríos.

El texto de la reforma —elaborado por el especialista Rodolfo Saldain— con las incorporaciones de algunas de las sugerencias realizadas por estos días por los socios del oficialismo, se encuentra en una etapa “muy avanzada”, aunque aún falta “ajustar” detalles de redacción. Sin embargo, también faltan aspectos que tienen que ver con “instancias de negociación” con los partidos que aún no culmina.

Todo esto estará arriba de la mesa en el encuentro del lunes, en Torre Ejecutiva y en principios a las 16 horas.

La instancia, por otra parte, tiene lugar tres días antes del Consejo de Ministros también convocado por el presidente para ya definir el proyecto a enviar al Parlamento, según informó El Observador y confirmó El País.


El País, El Observador