Actualidad
Tema
En Maldonado aumentó cantidad de bebés que nacen con droga en sangre y que pasan a cuidado de INAU

En Maldonado aumentó cantidad de bebés que nacen con droga en sangre y que pasan a cuidado de INAU

Con el director departamental del INAU, Eduardo Rodas, abordamos una temática amplia que tuvo como foco la situación de los niños y adolescentes en el departamento, tanto los que viven de forma permanente en cuidado del instituto como los que utilizan servicios o se les realiza seguimiento.

Algunos datos que preocupan tienen que ver con el aumento en la cifra de bebés que nacen con droga, cocaín por ejemplo, en sangre ya que sus madres son consumidoras, las situaciones de violencia entre jóvenes que han costado la vida a adolescentes, la pobreza y los recursos para atender las distintas problemáticas.

Rodas también adelantó algunos de los nuevos programas que se implementarán en los próximos días, como las charlas que se impartirán tras acordar con organismos como la Liga de Fútbol Infantil. Escuchar a los niños y adolescentes, conocer sus problemáticas y preocupaciones es una herramienta fundamental, explicó el director de INAU.

Adopciones en Maldonado, el trabajo de la Junta Departamental de Drogas,, el trabajo conjunto con otros organismos del Estado y datos sobre la realidad departamental.

Los invitamos a ver la entrevista completa: