Actualidad
Tema
Maldonado participa en encuentro nacional de coordinadores de Cecoed

Maldonado participa en encuentro nacional de coordinadores de Cecoed

La actividad se enmarca en la Semana de la Reducción de Riesgos, con presencia del coordinador departamental, Mauricio Souza.

En la jornada de hoy se presentaron avances del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) y el de la Dirección Nacional de Aguas (Dinagua) referente a los Sistemas de Alerta Temprana, foco principal del cronograma.

También se compartieron las experiencias de los Sistemas de Alerta Temprana de Argentina y Ecuador, y se realizó una puesta a punto de los procedimientos que actualmente están funcionando a nivel territorial en Uruguay.

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 13 de octubre como la fecha para celebrar el Día Internacional para la Reducción de Desastres.

En nuestro país desde hace 33 años el Sitema Nacional de Emergencias (Sinae) organiza la Semana de Reducción de Riesgos, donde se desarrollan distintas iniciativas para sensibilizar y prevenir sobre emergencias y desastres, entre el 11 y 14 de octubre, en la Torre Ejecutiva ubicada en Montevideo.