Actualidad
Tema
Más de 400 niños participarán de un Encuentro Nacional de Básquetbol en San Carlos

Más de 400 niños participarán de un Encuentro Nacional de Básquetbol en San Carlos

El evento tendrá lugar los días 2 y 3 de diciembre, en el marco de los festejos del 260° Aniversario de la ciudad. Participarán niños y niñas de entre 10 y 18 años; de Treinta y Tres, Florida, Rocha, Lavalleja, Montevideo, Paysandú, San José y Maldonado.

Durante la mañana de este jueves se realizó el lanzamiento de la actividad en el hall de la piscina de CEDEMCAR, con la presencia del director general de Deportes, José Martín Hualde, y el alcalde Carlos Pereyra.

En la oportunidad, el profesor Timoteo Carrasco manifestó que la idea es que los chicos y chicas de la ciudad de San Carlos reciban equipos de otros departamentos y puedan correr atrás de una pelota, divertirse y confraternizar. Agregó que los partidos se jugarán en las canchas de CEDEMCAR y Atenas y alentó a que la población asista a presenciarlos.

Sobre el cronograma del encuentro, señaló que la primera jornada comenzará a las 9 horas y se extenderá hasta las 21. Habrá un torneo de habilidades para los más chicos y uno de triples para los más grandes. El día domingo está prevista la actividad de básquetbol femenino. Además, destacó que hay tres instituciones de San Carlos practicando el deporte y el objetivo principal de la actividad es que sus planteles puedan tener más partidos.

En tanto Mauricio Núñez, organizador del encuentro, agradeció la iniciativa del Municipio de San Carlos y el apoyo de la dirección general de Deportes. "En estas instancias quedan de manifiesto la unión y el trabajo por el básquetbol" y agregó que "la idea es que este torneo quede instalado por varios años".

Sobre el alojamiento de los niños y niñas que llegarán desde otros departamentos, comentó que Atenas, San Carlos y Pantera, instituciones locales, colaborarán con su estadía.