Actualidad
Tema
Mitad de créditos otorgados por el BROU corresponden  al sector agropecuario

Mitad de créditos otorgados por el BROU corresponden al sector agropecuario

Esta realidad demuestra el compromiso de la entidad bancaria con el desarrollo productivo del país. Así lo definió el presidente del Banco de la República, Salvador Ferrer, en la inauguración del stand institucional en la Expo Prado.

También recordó las medidas de apoyo al sector, como el financiamiento para comprar campos a 30 años de plazo, dirigido a pequeños productores, y el Sistema Nacional de Garantías para Empresas, que impulsa la recuperación económica.

Asistieron además a la inauguración el secretario y prosecretario de Presidencia, Álvaro Delgado y Rodrigo; el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos además de otras autoridades nacionales.

Ferrer destacó que “el sector agropecuario es el más relevante en términos de portafolio para el banco, más del 50% del crédito le corresponde, lo que representa algo más de 1.400 millones de dólares”.

Asimismo, sostuvo que la entidad financiera trabaja para mantener y aumentar la presencia en diferentes lugares, por lo que desarrolla acciones como la instalación de cajeros automáticos en localidades rurales, el apoyo financiero a rubros afectados por la emergencia hídrica o eventos climáticos, así como para emprendimientos emergentes y áreas con dificultades, como la producción arrocera o la Central Hortícola de Salto.