Muerte de los abogados Nieto y Cabrera: nueva pericia vuelve a señalar accidente
- Nov 24 2025
La investigación podría estar cerca de archivarse ante la contundencia de esta pericia, que contradice el informe de la pericia particular aportada por la defensa de la familia de las víctimas.
El 15 de junio de 2024, los abogados Mercedes Nieto y Mario Cabrera fueron encontrados muertos en una propiedad que tenían en Garzón. Oficialmente, el hecho se manejó como una muerte accidental, producto del incendio de una estufa que se habría descontrolado debido al uso de un acelerante.
Esa teoría fue rechazada desde el inicio de la investigación por la familia y los allegados, quienes contrataron una pericia privada que contradijo varios aspectos fundamentales de la causa y marcaba la diferencia entre accidente y homicidio. Esa pericia particular hablaba de "saña" en la forma en que murieron los abogados y apuntaba a la participación de un tercero en el incendio que los calcinó.
No obstante, la investigación oficial de la fiscalía nunca arrojó evidencia que sustentara la teoría del doble homicidio.
Punta News pudo saber que la fiscalía del Dr. Sebastián Robles solicitó una segunda pericia a bomberos, cuyo resultado está en la carpeta investigativa desde hace semanas. Este nuevo informe no solo ratifica que el incendio y la muerte habrían sido accidentales, sino que también vuelve a indicar la ausencia total de evidencias o pruebas respecto de la participación de terceras personas en la muerte de Mercedes Nieto y Mario Cabrera.
Las mismas fuentes señalaron que el informe también hace hincapié en algunos conceptos de la pericia particular a los que contradice de forma absoluta.
Tras este resultado, la investigación continúa, pero podría estar más cerca del archivo.











