Actualidad
Tema
Una mujer fue detenida en Aiguá luego de la Fiesta del Jabalí y en la seccional tomó a golpes a un policía

Una mujer fue detenida en Aiguá luego de la Fiesta del Jabalí y en la seccional tomó a golpes a un policía

La policía detuvo, en la madrugada del lunes, a una mujer y dos hombres al finalizar las actividades por la Fiesta del Jabalí que se celebró el domingo en Aiguá. Luego de ser trasladados a la seccional policial, la mujer agredió a un efectivo. La justicia la condenó.

Los hechos se generaron cuando Yanina Tamara Tabeira Marmo (27) y su hermano estaban en la calle, en la madrugada luego de las festividades en la ciudad. En ese momento pasó por el lugar un chico al que Tabeira y su hermano le gritaron. Se generó así un altercado entre la mujer, el hermano de ésta y el otro joven. La policía intervino y fueron detenidos los tres, Taberia en actitud de desacato. Luego de ser trasladados a dependencias oficiales, el novio de Tabeira llegó hasta la seccional y también comenzó a discutir con los policías por la detención de la mujer. Esto hizo que el novio también fuera detenido y le fue incautada una cuchilla que tenía en el interior de su vehículo.

A su vez, Tabeira fue denunciada por uno de los agentes ya que lo agredió físicamente. La fiscalía actuante dispuso que el policía fuera valorado por médico forense y que la agresora fuera trasladada a San Carlos para comparecer ante la justicia penal.

Una vez realizada la audiencia, en la sede penal de 2º turno de San Caros, Yanina Tamara Tabeira Marmo fue condenada como autora penalmente responsable de reiterados delitos de agravio a la autoridad policial agravados, uno de ellos en concurso formal con un delito de lesiones personales agravadas.

Se le impuso una pena de 5 meses de prisión a cumplir en régimen de libertad a prueba con condiciones entre las que figura someterse a la orientación y vigilancia de la Oficina de Supervisión de Libertad Asistida (OSLA) y realizar 8 horas semanales de trabajo comunitario.

En cuanto a los tres hombres, recuperaron la libertad pero dos de ellos quedaron en calidad de emplazados por fiscalía aunque sin fecha.

Redes

Clima