Actualidad
Tema
Municipio no prohibió participación de ningún grupo en el Carnaval 2024

Municipio no prohibió participación de ningún grupo en el Carnaval 2024

El gobierno local carolino fijó públicamente su posición ante hechos vinculados con la fiesta popular.

El documento dado a conocer este martes, y dirigido a la opinión pública, lleva las firmas de Facundo García, Alfredo Cabrera, Carlos Pereyra, Alicia Fontes, Juio César Pereira y Carlos Moreira.

El comunicado establece que, los integrantes del Concejo del Municipio de San Carlos, "ante los hechos de pública notoriedad en el diferendo suscitado entre el taller “Alquimia” y “Ademurdem” dejan constancia:
1) Por parte de nuestro municipio en ningún momento se prohibió la participación de “Nietos de Momo” y “Momolescentes” en ninguno de los eventos de carnaval organizados por esta administración.
2) Nuestra voluntad siempre ha sido la de mediar, acercar las partes y buscar soluciones a las diferencias generadas.
3) Es así que los dos conjuntos del espacio antes mencionado como siempre van a abrir el desfile inaugural de carnaval a realizarse el sábado 3 de Febrero por calle 18 de Julio de esta ciudad.
También participarán del Carnaval por los Barrios con una actuación en la Plaza Mateo Kutalek el jueves 25 de Enero a la hora 19.30 y otra el jueves 1º de Febrero a la hora 19.30 en el predio Ferial".

Agregan que "en acuerdo con “Ademurdem” van a tener dos actuaciones como apertura en dos días diferentes a su elección de nuestro próximo concurso departamental de murgas a llevarse a cabo en el Teatro de Verano Cayetano Silva" y que "todas las actuaciones serán remuneradas por el municipio como corresponde".