Actualidad
Tema
Operación Skate cerró boca de drogas en San Carlos

Operación Skate cerró boca de drogas en San Carlos

Tras una denuncia sobre una boca de drogas en Rambla Artigas entre 25 de Agosto y Fernández Chávez, el Área de Investigaciones de Zona Operacional III implementó la operación Skate.

Durante la operación se realizaron tareas de vigilancia, recolección de información y se utilizaron cámaras de videovigilancia que permitieron constatar que en el lugar denunciado efectivamente se comercializaban estupefacientes.

Orden mediante se concretó un allanamiento en la vivienda, así como en otras tres que podían estar vinculadas a los hechos investigados.

Al llegar a una de las casas, varias personas intentaron fugar, pero fueron detenidas por los efectivos, incluído un hombre de 19 años que al huir se escondió en un galpón lindero. Además de éste se detuvo a dos mujeres, de 39 y 18 años, y a otro hombre de 49.

Asimismo se incautó una motocicleta, 70 envoltorios de cocaína, 500 gramos de marihuana, una escopeta, una pistola de aire comprimido, una chumbera, cuatro cartuchos, 39.809 pesos, implementos para el empaque de la sustancia y cuatro celulares, entre otros efectos.

Los detenidos fueron trasladados al Juzgado Penal de 2º turno de San Carlos donde se dispuso la formalización de la investigación para los cuatro por la presunta comisión de un delito continuado de negociación de estupefacientes en calidad de autores. Además la justicia ordenó que como medida cautelar pasen a prisión preventiva por el plazo de 120 días.

Redes

Clima