Actualidad
Tema
Otra vez: el argentino Federico Bruno se quedó con la 49ª San Fernando

Otra vez: el argentino Federico Bruno se quedó con la 49ª San Fernando

Por segundo año consecutivo, el atleta argentino Federico Bruno se consagró ganador de la Corrida de San Fernando en la modalidad 10K. En segundo lugar se ubicó Andrés Zamora y tercero resultó Waldemar González. En la categoría de mujeres, Florencia Borelli fue la primera en cruzar la meta secundada por Mariana Borelli y tercera llegó María Pía Fernández. En cuanto a los atletas de Maldonado, Julio Saroba y Camila Correa fueron los mejor ubicados.

Con un tiempo de 29.07, Bruno se quedó con el primer lugar del podio en la competencia que se disputó este sábado y en la participaron más de 4.000 corredores. Andrés Zamora hizo un tiempo de 30.55 y Waldemar González completó los 10K en 31.25, según los datos que publicó en Twitter la Secretariía Nacional del Deporte.

En la rama femenina la triunfadora fue, también por segunda vez consecutiva, la argentina Florencia Borelli con 33.23, seguida de su compatriota Mariana Borelli con 34.48 y tercera fue la uruguaya María Pía Fernández con 37.13.

Tanto Federico Bruno como Florencia Borelli vistieron camiseta de Peñarol; en el caso de Bruno no sólo se trata del segundo triunfo consecutivo en la San Fernando sino que ya habia llegado primero en las ediciones 2014, 2016, 2018 y 2020. Con el podio de este año se transforma en el máximo ganador de la tradicional corrida, superando el record que se había marcado por el keniata Robert Cheruiyot que llegó primero cinco veces entre 2002 y 2006.



fotos: @UyDeporte en TW