Actualidad
Tema
Partido Nacional presentó las listas de Maldonado para las elecciones de jóvenes

Partido Nacional presentó las listas de Maldonado para las elecciones de jóvenes

La actividad se realizó en el plenario de la Junta Departamental, que desbordó con la presencia de los representantes de las 27 listas de Maldonado y marcó el punto oficial de inicio de la campaña para los jóvenes que emprenden sus primeros pasos en la política.

Las elecciones se desarrollarán el sábado 29 de octubre y en esa jornada se elegirá representantes para el Congreso Nacional, que es el órgano deliberativo superior de la juventud con 300 titulares y el doble de suplentes.

La competencia del Congreso es elegir la Comisión Nacional de Juventud, marcar los lineamientos del accionar político de la juventud, entender las posibles reformas a estudio y designar a la comisión delegada.

Asimismo, este Congreso Nacional designará dos representantes para integrar el Honorable Directorio del Partido Nacional con voz y voto.

El 29 se elige también el Congreso Departamental de Jóvenes, que es el órgano deliberativo superior en el ámbito de cada departamento y su cometido es elegir a la comisión local de jóvenes y sus autoridades. Este congreso tendrá un presidente, dos vices, 2 secretarios y 10 vocales.

Este Congreso local designará dos representantes de los jóvenes para formar parte de cada una de las 19 Comisiones Departamentales Nacionalistas, con voz y voto.

En las elecciones de jóvenes podrán votar quienes tengan entre 14 y 29 años y podrán sufragar en todo el país.

El presidente de la Comisión Departamental Nacionalista de Maldonado, Luis Eduardo Pereira, aseguró, durante la presentación de este viernes en la Junta, que queda demostrado que para los blancos nutrirse de juventud no es un eslogan. Dijo que “entusiasma ver la motivación y la esperanza de quienes quieren empezar en política, algo que para los que están en el ocaso llena de tranquilidad y orgullo porque hay continuidad”.

Pereira afirmó que el objetivo también es superar la cantidad de electores del año 2017, cuando se hizo una muy buena votación en la elección de jóvenes.

Además, estimó que estos comicios no deben verse como “una pelea” sino como una competencia democrática; “el ganador es uno solo, el partido”, afirmó.

Por su parte, Armando Castaingdebat, presidente actual de la juventud nacionalista, dijo que el desafío es que sea una campaña disfrutable. “Es una elección para que aprendan y tengan una linda puerta de entrada a la vida partidaria”. Sostuvo que los jóvenes de hoy hablan del trabajo, la salud mental, las adicciones, de economía y también de educación, entre otros temas.

Galeria

Redes

Clima