Actualidad
Tema
Policía busca a los autores del copamiento registrado en la residencia “El Encuentro” propiedad de un empresario ultrakirchnerista

Policía busca a los autores del copamiento registrado en la residencia “El Encuentro” propiedad de un empresario ultrakirchnerista

La finca se encuentra a la altura del kilómetro 7.500 de la ruta 12 de Laguna del Sauce sobre la ladera oeste de la sierra de Punta Ballena

El incidente ocurrió cuando cinco sujetos -portando chalecos antibalas y armados como efectivos policiales- irrumpieron en la casa ubicada sobre la margen este senda al norte de la citada vía de tránsito.

Mediante amenazas e insultos los delincuentes redujeron al dueño de casa y al matrimonio que oficia de caseros. Los dos trabajadores fueron maniatados mientras que los copadores le exigieron al dueño de casa que les entregara la clave de la caja fuerte que contenía dinero y otros documentos de valor.

Luego de hacerse de una suma de dinero, la denuncia estableció que fueron tres mil dólares, el quinteto de asaltantes huyó del lugar en un automóvil cuyas características no fueron precisadas por el damnificado. Poco después, Cornide subió a su automóvil y se dirigió a la estación ANCAP de Portezuelo donde pidió ayuda. Fue en ese momento cuando la autoridad policial tomó conocimiento del copamiento.

INVESTIGACION
La Policía explota varias pistas para dar con el paradero de los delincuentes cuyo comportamiento no es habitual en este tipo de asaltos que se registran en el departamento de Maldonado.

En el mismo sentido, la autoridad policial investiga la posible relación entre este copamiento y un robo registrado en el mismo lugar casi seis años atrás.

Según una crónica de Correo de Punta del Este de diciembre de 2015, Cornide denunció el robo de varias alhajas y dinero que tenía guardados en la misma caja fuerte robada en la noche del pasado martes.

En aquella ocasión, los delincuentes ingresaron a la finca luego de levantar los portones de la misma. En el interior, los ladrones desempotraron la caja fuerte, elaborada con madera, del empresario ligado a la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner.

En el interior de la caja Cornide tenía una abultada suma en dólares y otros efectos personales como relojes y joyas. Los ladrones fueron directo a la caja fuerte y pasaron por alto un cuchillo con incrustaciones que se encontraba su lado. Además, en el interior de la caja fuerte había documentos financieros. Los delincuentes huyeron del lugar sin dejar rastros. En la misma casa ocurrió años atrás el suicidio de un joven hijo de una empleada de confianza del propietario.

LA VICTIMA
Cornide fue titular durante cuarenta años de la Confederación Argentina de la Empresa (CAME) que agrupa a más de mil federaciones y centros comerciales en todo el territorio argentino.

El empresario fue muy cercano al presidente de facto Jorge Rafael Videla y luego conocido por jugar al tenis con Carlos Menem mientras este gobernó Argentina en la década de los noventa. Sin embargo, su mayor trascendencia ocurrió en los últimos doce años al mostrarse como uno de los empresarios más cercanos al matrimonio Kirchner. En ocasión del festejo del Día de la Industria de la República Argentina, Cornide se sentaba al lado de la presidenta Fernández de Kirchner. Desde hace años, Cornide vive en Laguna del Sauce. No fue a votar a su país en la segunda vuelta cuando el candidato Daniel Scioli perdió con el entonces presidente Mauricio Macri. Cornide realiza desde hace tiempo fuertes e importantes inversiones en el rubro inmobiliario del departamento de Maldonado.

INVESTIGADO
La justicia argentina archivó poco tiempo atrás una denuncia contra Cornide por una supuesta defraudación contra la Obra Social de Empresarios, Profesionales y Monotributistas de la ciudad de Buenos Aires. En la denuncia, luego archivada por la justicia porteña, fue incluida una lista de propiedades de Cornide ubicadas en el departamento de Maldonado entre las que se encuentra la chacra “El Encuentro” a nombre de la empresa “Isla del Bosque SA”.

También se encuentra en el listado una cuenta bancaria de Cornide en la sucursal Punta del Este del banco Bilbao Vizcaya. En esa investigación también fue incluida la empresa “Terralen SA” que es propietaria de diez terrenos ubicados en Pan de Azúcar. Cada predio fue tasado en valores que van desde los 152.000 a 1:000.000 de dólares cada uno. La nomina de propiedades incluyó un departamento en el Edificio Tiburón, un terreno en el fraccionamiento Parque Burnett de Maldonado a nombre de la empresa Vica Portfolio SA- Ambas empresas fueron vinculadas a Cornide según informaron varios medios argentinos como diario26.com y ámbito.com. La justicia argentina no comprobó ningún ilícito denunciado contra Cornide y declaró el archivo de las actuaciones.


fuentey foto: Marcelo Gallardo, Correo de Punta del Este/FM GENTE

Redes

Clima