Actualidad
Tema
Presidente y autoridades inauguraron sede de Policía Científica

Presidente y autoridades inauguraron sede de Policía Científica

Encabezada por el presidente Lacalle Pou, se inauguró este viernes la ceremonia de inauguracón de la sede de la Dirección Nacional de Policía Científica. La obra, organizada en seis niveles, albergará diferentes departamentos y requirió una inversión superior a los 250 millones de pesos. El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, consideró que contribuirá a la profesionalización de la Policía y permitirá contar con mejores elementos de prueba.

El edificio ofrecerá las condiciones requeridas para que el personal pueda cumplir con su labor y así disponer de mejores elementos de prueba para condenar a los criminales y “proteger al pueblo uruguayo”, lo que posiciona a la Policía Nacional entre las mejores del mundo, afirmó Heber.

Con las nuevas instalaciones, la fuerza estará mejor preparada y más profesionalizada y contará con más elementos para combatir las amenazas a la población, aseveró. Asimismo, sostuvo que la presencia y el apoyo de la Policía Científica son valorados por las dependencias policiales de todo el país.

El edificio, de 3.500 metros cuadrados y organizado en seis niveles, está ubicado en la intersección de las calles San Martín y Guadalupe, en Montevideo. Albergará los departamentos de Balística Forense, Accidentología Vial y Laboral, Inspección Pericial, Informática Forense, Identificación Facial y Joyas, así como el Registro Nacional de Huellas Genéticas, entre otros.

Además, en el tercer piso funcionará la Escuela de Criminalística, encargada de formar a los efectivos de toda la Policía Nacional. En este centro, se dicta la Tecnicatura en Ciencias Criminalísticas, con la aprobación del Ministerio de Educación y Cultura.

Participaron también en el evento. el director general del Ministerio del Interior, Nicolás Martinelli, el director de la Policía Nacional, José Azambuya, y la directora nacional de la Policía Científica, Belén Camejo, entre otras autoridades.

Redes

Clima