Actualidad
Tema
Proponen que puente sobre Ruta 39 que une Maldonado y San Carlos lleve el nombre de Benito Stern

Proponen que puente sobre Ruta 39 que une Maldonado y San Carlos lleve el nombre de Benito Stern

El planteo fuer realizado este martes, durante la sesión ordinaria de la Junta Departamental, por el edil colorado Luciano Fernández.

El curul recordó que el exintendente cumpliría 86 años el 23 de abril y sostuvo que darle el nombre de Stern al puente que une Maldonado y San Carlos sería un “merecido homenaje para un gran hombre del departamento, que trasciende barreras”.

Remarcó que “Benito fue un gran Batllista que luchó incansablemente por el retorno de la democracia en nuestro país” y que fue el primer intendente post dictadura y el primero también en encabezar una administración “integrada por directores pertenecientes a otras colectividades políticas”.

Asimismo, rememoró que a Stern “le tocó hacer frente a una gestión con pocos recursos porque no se le votó el presupuesto quinquenal” y que, aun así, logró concretar “grandes obras que hasta el día de hoy siguen siendo muy importantes”.

Entre estas obras, mencionó la remodelación del Teatro Unión, la pavimentación, saneamiento y colector de pluviales en la calle Agorrodi, las mejoras realizadas en el Parque Medina, la pavimentación y escurrimiento de pluviales en la calle 4 de Octubre y los accesos a la Avenida Alvariza.

“Pero si hablamos de obras importantes, yo creo que este puente que permitió unir la ciudad de San Carlos con la ciudad de Maldonado fue la más importante”, dijo, porque se pudo poner fin al problema de aislamiento en que caían los pobladores carolinos cuando llovía y se cortaba la pasada hacia la capital departamental.

“Gracias al convenio realizado por Benito Stern con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas se pudo poner fin a este problema que se arrastraba desde hacía muchos años”, recordó y por ende se solucionó no solo el tema vial sino la pérdida de jornales de trabajo para quienes tenían que trasladarse entre las ciudades.

“Entendemos que es un justo reconocimiento a la figura de Benito integrarlo en el nomenclátor de nuestro departamento poniéndole su nombre a este puente”, finalizó el edil.

La propuesta fue elevada a la comisión de Nomenclatura, Tránsito y Transporte de la Junta Departamental y al intendente Enrique Antía.




foto: Correo de Punta del Este

Redes

Clima